Síguenos en

CARTAGENA

El Ayuntamiento licita el concurso de proyectos para la restauración de la Catedral de Cartagena

Publicado

el

256364

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la licitación del concurso que servirá para elegir la mejor propuesta en desarrollo del Plan director de la Catedral. El ganador del concurso recibirá el encargo de redactar el proyecto de obras de restauración y llevará a cabo la dirección facultativa de los trabajos, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Esta contratación forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el protocolo firmado con el Obispado y con la Administración central por medio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se comprometió a asumir el coste de las obras.

El proyecto ganador será elegido por un jurado que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y en el que participará un equipo de once expertos en Arquitectura, Arqueología e Historia del Arte designados por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el Ministerio, el Obispado de Cartagena, las universidades Politécnica de Cartagena, de Murcia y la UCAM; además de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca.

Las propuestas deberán presentarse en un plazo de 3 meses y el ganador del concurso tendrá otros seis meses para elaborar el proyecto de obras de restauración. El plazo máximo estimado para la ejecución de las obras será de 36 meses.

El Ayuntamiento ha reservado un total de 265.000 euros, de los que 36.000 serán para premiar al ganador del concurso y tres accésits de entre todas las propuestas presentadas, y el resto para los honorarios del equipo ganador, que tendrán el encargo de desarrollar la solución elegida.

 

Plan Director

Los trabajos tienen como referencia el “Plan Director de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Catedral antigua de Cartagena”, encargado por el Obispado de Cartagena y que fue elaborado en 2021 por un equipo interdisciplinar dirigido por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz. El estudio analizó y recopiló toda la información necesaria para la adopción de decisiones técnicas sobre la conservación y recuperación de este monumento histórico.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia