Síguenos en

MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia limpia más de 300 metros cuadrados de grafitis en el centro histórico

Publicado

el

limpieza

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal del Grafiti, han realizado limpiezas en más de 300 metros cuadrados repartidos en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad de Murcia.

Esta actuación tiene como objetivo eliminar las pintadas vandálicas realizadas en espacios no autorizados, además de la limpieza que se ha ido detectando en mobiliario urbano y en otros espacios públicos.

Se han llevado a cabo estas limpiezas mediante diferentes métodos de como el tratamiento de la zona afectada con decapantes o agua a alta presión.

Además, se ha procedido al repintado de la zona afectada y la utilización como lienzo para nuevas obras, una actuación que se enmarca en el proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’ para potenciar el valor del centro histórico de la capital.

Las solicitudes de estas actuaciones han sido trasladadas por ciudadanos del municipio, a través del centro de Atención del Ciudadano, además de por las Juntas Municipales, diferentes concejalías y desde el servicio municipal de limpieza.

Además de responder a estas peticiones, hay que sumarle los puntos calientes’ que tiene catalogado la Oficina Municipal del Grafiti, como zonas de mayor incidencia y que se realizan repasos de forma periódica, como puede ser el entorno Plaza Europa, la plaza Torrecilla o el Puente de Hierro.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia se sigue trabajando también en la recuperación de espacios con pintadas vandálicas para que se transformen en posibles lienzos para embellecer la ciudad, dando valor a espacios nuevos que acojan este tipo de expresiones artísticas. Esta limpieza del centro de la ciudad se enmarca en nuestro proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’ que tiene como finalidad intervenir sobre la ciudad de Murcia para refortalecer la actividad del centro”, declaraba Pilar Torres, concejal de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia