Síguenos en

CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena cierra parques públicos por el aviso amarillo por viento este martes en Cartagena

Publicado

el

247151

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en Cartagena por viento para este martes, 27 de febrero. Debido a esto el Ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre de parques públicos, así como al balizamiento preventivo de arbolado.

El aviso está activo las 24 horas de este día. Se registra tras lo avisos registrados este pasado domingo y el lunes, que incluían también fenómenos costeros. Se esperan este martes vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Las zonas en aviso comprenden a toda la Región de Murcia.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja no aparcar vehículos bajo arbolado, retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

También se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de La Curra.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia