El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, respalda la campaña oficial de la IGP del Melocotón de Cieza

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Pistoletazo internacional en el corazón de Murcia para proyectar la IGP Melocotón de Cieza, cuyo distintivo de calidad podrá ser utilizado por primera vez fuera de nuestras fronteras.

Junto al consejero de Agricultura en funciones, Antonio Luengo, Tomás Rubio acompañó a agricultores, empresas y cooperativas en el arranque de la campaña ‘Tierra, sabor y tradición’, que dará a conocer las bondades de nuestro producto estrella.

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, junto a la diputada regional y candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Miriam Guardiola, y el concejal de agricultura de Cieza, Manuel Martínez, acompañó al consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, y a cooperativas y empresas agrícolas en la presentación de la campaña promocional del Melocotón de Cieza. Al acto asistió el presidente de la IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz, con su junta directiva.

Luengo destacó “la importancia que este etiquetado tiene para la comercialización de uno de los productos estrella de nuestro campo, pues los consumidores de cualquier país podrán conocer nada más ver el producto que se trata de un melocotón distinguido por su calidad y la sostenibilidad de su producción, lo que otorga una garantía a los mercados”.

El Melocotón de Cieza se comercializa por primera vez este año con el sello de calidad diferenciada Indicación Geográfica Protegida (IGP). La inscripción en el registro de Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea permite que los productos recolectados en esta campaña 2023, que suele desarrollarse entre los meses de junio y agosto, accedan a los mercados bajo este distintivo.

Por su parte Tomás Rubio destacó “la importancia de esta etiqueta para poner en valor nuestro producto estrella y la marca Cieza por España y Europa”, y se mostró “enormemente agradecido por el trabajo en común de todas las administraciones, locales, regionales y nacionales por un mismo objetivo”, dejando un lugar especial para agradecer al trabajo de los agricultores, que son los artífices de este reconocimiento.

Que se conozca en España, para dar el salto al mercado internacional

La campaña publicitaria ‘Tierra, sabor y tradición’ ya ha arrancado en las redes sociales de la IGP, con un sorteo en el que los participantes ganan dos pases para la ‘Experiencia IGP Melocotón de Cieza’, consistente en descubrir paisajes naturales de Cieza y disfrutar de una cata de melocotón en la finca de uno de los productores. La campaña también se compone de distintas inserciones en medios de comunicación, colaboraciones con influencers y presencia en Fruit Attraction 2023.

Este año, tratándose de una campaña muy especial, pues será la primera que tenga lugar con el reconocimiento internacional de la IGP, toda la producción se destinará al mercado nacional. De esta forma, los agricultores quieren que sean los consumidores del territorio nacional los primeros en poder disfrutar de este melocotón.

Las dos variedades de melocotón incluidas dentro de la Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza, la de mayor producción en Europa, son Baby Gold 6 y Romea, que se caracterizan por su carne amarilla, su textura, olor y color, pero, sobre todo, por su sabor.