Síguenos en

MURCIA

El alcalde Ballesta constituye un comité de crisis para garantizar la prestación de los servicios básicos ante las protestas agrícolas

Publicado

el

foto-ballesta-tractores

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha constituido hoy un comité de crisis municipal para garantizar la prestación de los servicios básicos en el municipio durante las movilizaciones agrícolas, que han desplazado a la ciudad a 400 tractores desde primera hora de la mañana.

Estas movilizaciones han provocado cortes en los accesos a Murcia por la avenida Región Murciana, avenida de Los Dolores, en las dos rotondas de la avenida Juan Carlos I, a la altura de la entrada al Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, en la intersección con la Costera Norte; en la avenida de La Azacaya, avenida Miguel Induráin, en la salida 144B hacia Ronda Sur de la autovía A-30 y en el puerto de la Cadena en dirección para acceder a la ciudad.

En cuanto al transporte público, las líneas urbanas C-3 y C-4 no pueden acceder a la Ciudad de la Justicia desde la avenida de Los Dolores y están habilitando un itinerario alternativo por la avenida de los Procuradores, continuando recorrido por la calle Alberto Sevilla, en el barrio Infante Juan Manuel.

También se ha visto afectada la línea Rayo 12, que circula, de forma alternativa, por Santiago el Mayor para continuar por Huerto Alíx en el trazado de ida y de vuelta.

Las líneas de pedanías 70 (Avileses) y 72 (Corvera) han cortado el servicio, así como la 37, que presta servicio a la Costera Sur. También está registrando problemas la línea 30, que cubre el trayecto Zeneta-Los Dolores-Beniaján-Murcia. Este servicio está realizando una ruta alternativa desde Beniaján a Murcia, circulando por Los Garres, Algezares, Barrio del Progreso y calle Torre de Romo hacia el puente del hospital Reina Sofía.

Un destacamento formado por 93 agentes de la Policía Local trabaja para dirigir el tráfico en los puntos más críticos de la ciudad y actúan en coordinación permanente con Policía Nacional y Guardia Civil. De hecho, efectivos de Policía Local están presentes en el Centro de Mando Operativo dispuesto por la Delegación del Gobierno y agentes de Policía Nacional están prestando apoyo en la Sala de Tráfico municipal.

En materia de transportes, el comité municipal también ha acordado asegurar, en el entorno de los centros sanitarios, una vía que permita el acceso de vehículos de emergencias, como ambulancias.

Los 9 mercados semanales previstos para hoy están prestando servicio a los usuarios con normalidad en El Palmar, Cabezo de Torres, Cobatillas, Los Garres, Ranero, Sangonera la Seca, Santa Cruz, Barrio del Progreso y Santiago y Zaraiche.

De igual manera, las 8 plazas de abastos municipales (San Andrés, Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres) están desarrollando su actividad sin incidencias. Únicamente ha habido retraso en la llegada de algunos camiones de reparto a San Andrés.

La Concejalía de Comercio ha informado que las operaciones de descarga de productos en las grandes superficies se ha desarrollado con normalidad. Además, el Ayuntamiento está en coordinación con Mercamurcia, que ha establecido un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento.

 

Normalidad en los accesos a los colegios y las universidades

En los accesos a los colegios y las universidades no se han producido problemas, salvo en algunos centros de la Costera Sur. Además, las actividades previstas para hoy del programa Murcia Educadora que requerían el transporte de escolares se han cancelado, manteniéndose aquellas en las que los escolares han podido desplazarse a pie.

Las labores de limpieza se desarrollaron con normalidad durante la pasada noche y madrugada, ejecutando los trabajos previstos en calles y plazas del municipio entre las 0:00 y las 06:00 horas.

El comité de crisis municipal está integrado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los servicios de Tráfico, Transportes, Limpieza Viaria, Educación y Comercio y realizará un seguimiento continuo de la evolución de las movilizaciones para adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios esenciales en la ciudad de Murcia, velando, en todo momento, por el interés general.

 

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia