Síguenos en

DEPORTES

El 13 de noviembre arrancará el XX Circuito Local de Carreras Populares con el tradicional ”Cross Patrón de Lorca”

Publicado

el

1552272112021774945

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado que “este sábado 13 de noviembre comienza la edición vigésima del Circuito Local de Carreras Populares 2021/2022, con una de las pruebas más míticas y antiguas, el ‘Cross Patrón de Lorca – Subida al Castillo’. Tras el parón por la pandemia, retomamos este circuito que cumple veinte años, con esta tradicional carrera en honor al Patrón de Lorca, San Clemente. En esta edición para los ganadores, de la clasificación general, rescatamos dos trofeos conmemorativos de esta festividad patronal y cultural, además de los correspondientes para los tres primeros de cada categoría”.

La Carrera Popular “Cross Patrón de Lorca–Subida al Castillo” se celebrará este 13 de noviembre a las 17:00 horas, saliendo de la Plaza de España y finalizando en el Castillo de Lorca. Esta prueba, en la que pueden participar desde la categoría Sub -16 hasta Veteranos H (Máster 70), tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros de tramo urbano. La distancia es aproximadamente tres kilómetros en llano y 1,5 kilómetros de subida muy pronunciada. El recorrido será el siguiente: Salida en Plaza de España, Selgas, Fernando el Santo, Alfonso X el Sabio, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, C/ Santa Paula, Ovalo Sta. Paula, Juan Carlos I, Avenida de Santa Clara, Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Álamo, Plaza de España, Ctra. Santa María, Ctra. de los Pilones y meta en el Castillo.

Las inscripciones para la cita del próximo 13 de noviembre se realizarán a través de la plataforma, www.asuspuestos.com,  hasta las 14:00 horas del martes 11 de noviembre, y en deportes.lorca.es podrán encontrar las bases para obtener más información.

“Este año estamos de celebración, ya que conmemoramos el veinte aniversario de este Circuito Local de Carreras Populares, que es una cita ineludible para nuestros corredores. Después de la pandemia, hemos decidido retomar esta actividad que es ya una tradición en nuestro municipio, por lo que animamos a participar a nuestros amantes del asfalto en el inicio de este circuito, que será el próximo 13 de noviembre con la carrera más antigua de la programación”, ha comentado la edil de Deportes.

Respecto a la clasificación general del XX Circuito Local de Carreras, se realizará tanto para categoría masculina como femenina, teniendo en cuenta, que en caso de empate se tendrán en consideración el número de pruebas finalizadas, que deberán ser un mínimo de cinco, de las seis propuestas. Además, es de obligada participación la Carrera Popular “XLIII Juegos Deportivos del Guadalentín”.

Las carreras incluidas serán las siguientes:

CARRERA POPULAR “ XLIII CROSS PATRON DE LORCA – XXXV SUBIDA AL CASTILLO”
13 de noviembre de 2021 (4.500 metros)

SAN SILVESTRE
Diciembre de 2.021. (4.500 metros)

CARRERA POPULAR “SAN JOSE”.
Marzo de 2.022. (5.000 metros)

CORRE X LORCA
Mayo de 2.022. (5.000 metros)

CARRERA POPULAR “FIESTAS DE LA VIÑA”
Junio de 2022 (5.000 metros)

CARRERA POPULAR “XLIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL GUADALENTÍN”.
Octubre de 2.022 (5.300 metros)

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia