Síguenos en

Empresas

Educación convoca pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional para el 2022

Publicado

el

109753-20211011-archivo-sef-curso-molina-de-segura

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior para el año 2022, que se realizarán el 21 de mayo.

El período de inscripción se inició el 25 de enero y finalizará el 10 de febrero (a las 14:00 horas), la inscripción se puede formalizar a través del formulario específico disponible en la sede electrónica de la Comunidad. Las solicitudes se presentarán preferentemente por registro electrónico.

Para optar a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no disponer de la condición de acceso directo a estos ciclos. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior el solicitante deberá haber cumplido, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

Podrán presentarse también las personas que tengan aprobada la prueba de acceso en convocatorias anteriores que deseen elevar la calificación obtenida o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada de grado superior.

Esta convocatoria cuenta con una novedad, un cambio en la estructura de la prueba de acceso a Grado Medio, que se organiza de la siguiente forma: La primera parte, relacionada con el ámbito de la comunicación, constará de un único ejercicio de Lengua Castellana y Literatura y lengua extranjera (Inglés). La segunda parte, del ámbito social, consta de un ejercicio de Geografía e Historia. Por último, la tercera parte, el ámbito científico tecnológico cuenta con un ejercicio de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.

El Grado Superior mantendrá la estructura tradicional dividida en dos partes: la parte común a todas las opciones con las materias de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Por otro lado, la parte específica, dispondrá de tres opciones a elegir una (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Naturaleza).

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia