Síguenos en

Empresas

Educación celebra el IV Encuentro Nacional de FP Región de Murcia

Publicado

el

110088-20211104encuentro-nacional

La Cámara de Comercio de Murcia acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre, en horario de mañana, el IV Encuentro Nacional de FP Región de Murcia, patrocinado por Caixa Bank Dualiza, que viene apoyando esta iniciativa desde su primera edición.

Las jornadas expondrán al profesorado de FP buenas prácticas y experiencias de centros de la Región. Bajo el lema ‘Motivacción’, uno de los principales objetivos va a ser proporcionar herramientas motivadoras tanto para el profesorado como para los propios alumnos con el fin de que puedan llevar a cabo sus habilidades en el aula.

Otro importante objetivo es dar voz a las empresas para que aporten sus experiencias con el alumnado que lleva a cabo las prácticas en sus instalaciones, y manifiesten lo que esperan tanto de ellos como de quienes buscan empleo tras finalizar sus estudios.

Tras la convocatoria del año anterior con el III Encuentro de FP, este año apuesta por una edición que va a ser tanto presencial como telemática. Cada jornada podrá seguirse en streaming desde el propio centro con el alumnado, a través de la página web de Formación Profesional, dado que muchos de los temas a tratar son de interés para todos. La actividad, convocada por el CPR, podrá ser certificada con un total de 10 horas.

Los contenidos de estas Jornadas se basan en metodologías y proyectos de carácter innovador en la Formación Profesional: la motivación del profesorado o los desafíos para los docentes ante la nueva situación post-pandemia. Para ello, se ha contado con representantes de empresas de la Región, especialistas, y docentes que expondrán sus experiencias de cara a su difusión.

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado este encuentro dividido en tres jornadas planteadas como retos diarios: el primer día, con una mirada hacia el interior de los centros; el segundo, con una mirada hacia el mundo empresarial; y el último día, hacia el futuro de la FP y la estrategia que nos planteamos.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia