Síguenos en

Hogar

Econatura Levante: las ventajas de usar césped artificial

Publicado

el

sin-titulo-17

Proporciona una solución paisajística exuberante y atractiva que requiere pocos recursos y mantenimiento, a la vez que ahorra millones de litros de agua cada año. Se trata del césped artificial que se ha convertido en una opción popular y cada vez más aceptada para miles de residencias, empresas, campos de pádel, fútbol, béisbol y espacios públicos como parques infantiles y plazas.

Entre las muchas ventajas de cambiarse al césped artificial que vende e instala Econatura Levante se cuentan el mínimo mantenimiento, lo estético que resulta y la versatilidad de adaptarse a todo tipo de proyectos.

Beneficios que ofrece el césped artificial

Un jardín de unos 80 metros cuadrados puede requerir 140.000 litros de agua de media al año y un dineral en la factura de este servicio.

Al cambiar al césped artificial, los propietarios de viviendas, empresas o municipios pueden reducir drásticamente su consumo de agua y fomentar su conservación, ya que es un recurso valioso en muchos lugares.

El uso de hierba sintética puede reducir el consumo de agua hasta en un 75%.

Belleza natural todo el año

Con el césped artificial, ya es un hecho olvidarse de las zonas desnudas o vacías que se vuelven marrones por falta de luz solar, agua o fertilizantes.

Este material versátil ayuda a disfrutar de un paisaje exuberante y encantador donde y cuando se coloque.

Además, todos los céspedes Econatura Levante tienen el tacto y el aspecto del césped real gracias a los modernos métodos de fabricación utilizados en su diseño y producción.

Mínimo mantenimiento

Una vez instalado el césped artificial, todo lo que se requiere es la eliminación de las hojas de los árboles circundantes (si los hay) y el cepillado ocasional o el lavado con la manguera.

No hacen falta jardineros que lo  abonen y le quiten la maleza y los insectos. Este material, salvo la inversión inicial de instalación, permite ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento

Pero, si se utilizan los espacios con el césped frecuentemente, se aconseja que se le someta a un mantenimiento profesional, al menos una vez al año o cada dos años.

Más ecológico

Al trabajo de instalar el césped natural y que este se dé en todo el terreno se le suma la siega y el riego para mantenerlo verde, sin hierbas malas, ni plagas. Es necesario también aplicar pesticidas y herbicidas.

Estos químicos se filtran en el suelo y llegan a las aguas subterráneas y a los ríos. Incluso quienes ni siquiera tienen césped corren el riesgo de sufrir problemas de salud a causa de estas sustancias peligrosas y contaminantes que no se biodegradan fácilmente.

Utilizar césped artificial beneficiará tanto al medio ambiente en general como a la comunidad, ya que disminuye la huella de carbono.

Asimismo y como ya se dijo, el césped artificial no requiere riego y no hay desperdicio de agua, por lo que se podría argumentar que es benigno para el medio ambiente.

Resistente y duradero

No en vano, los colegios optan por instalar césped artificial en sus patios de recreo o instalaciones deportivas. Estos materiales soportan mejor que la hierba natural el uso intensivo y el tránsito constante de peatones.

El césped artificial se utiliza cada vez más en campos deportivos de muchas disciplinas y hasta la FIFA ha permitido su empleo en el Mundial de Fútbol de 2026.

Además de ser duradero y estar siempre disponible, reduce el riesgo de lesiones y conlleva a recortes presupuestarios para el mantenimiento de campos deportivos que abren una vía de financiación adicional para las organizaciones.

El césped artificial suele ser la mejor opción para un campo multiuso en el que se celebran eventos y competiciones con regularidad. Una vez colocado, el equipo no necesita tiempo de espera para usar la cancha y está listo para usarse de inmediato.

Ideal para climas fríos y zonas a la sombra

En lugares fríos o a la sombra como debajo de un árbol grande o un bosquecillo, el césped natural suele volverse marrón, musgoso o, simplemente, no crece.

Por eso, es la mejor opción en sitios donde es imposible que crezca el césped natural por los factores mencionados.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia