Síguenos en

Fiestas

Drones para controlar aglomeraciones y mascarilla en la Feria de Murcia

Publicado

el

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la Feria de Murcia 2021, a la que también ha asistido el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso y la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez. Además han participado en la reunión representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Sanidad, Festejos y colectivos festeros.

Serrano ha explicado que “hemos preparado un completo dispositivo para ofrecer la máxima seguridad a los murcianos pero tenemos que pedir su colaboración extremando las precauciones para que se puede desarrollar la Feria de Murcia en óptimas condiciones y con la mayor normalidad que es lo que todos deseamos”.

El dispositivo de este año se ha adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia y a una feria en la que los principales actos tendrán limitado su aforo. Así, su objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos de Murcia y visitantes y el cumplimiento de la normativa que regula la pandemia, para que disfruten de las fiestas con tranquilidad.

 

La principal novedad de este plan de seguridad es que se reforzará el equipo para evitar los botelleos que vigilará las zonas verdes, plazas y espacios de ocio de las siguientes zonas:

– Plaza Universidad, jardín de La Constitución y plaza de Santoña.

– Calles de Saavedra Fajardo, Simón García, Obispo Frutos y Doctor Fleming.

– Calles Puerta Nueva, Enrique Villar y Teniente General Gutiérrez Mellado.

– Jardín de La Fama, Gran Vía Alfonso X el Sabio y jardín del Salitre.

–  Atalayas, jardín de las Tres Copas y las zonas peatonales de La Flota y de la avenida don Juan de Borbón.

–  Zig-zag, avda. Ciclista Mariano Rojas y las zonas peatonales de la avda. Juan Carlos I.

Además, la Policía Local hará uso de los drones para controlar que no se produzcan aglomeraciones en la vía pública. En el caso de que no se respete la distancia de seguridad, el propio dron a través de su megafonía advertirá de que hay que cumplir la normativa. Además, informará a los agentes que acudirán al lugar para valorar si es necesario realizar el corte de la vía.

Otra de las acciones acordadas es que la mascarilla será obligatoria en Los Huertos, la FICA y el Cuartel de Artillería

 

Instalación de puntos Violeta

Además, durante toda la Feria, del 2 al 14 de septiembre habrá instalados dos Puntos de Información Violeta de Tolerancia Cero a las Violencias Sexistas en el Cuartel de Artillería y en el Plano de San Francisco.  El objetivo de estos puntos es informar, sensibilizar y prevenir las actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, a la vez que son espacios de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Tendencia