Dos angelotes gigantes de más de 8 metros de altura protagonizarán el encendido de luces en la plaza de Santo Domingo

El pasado 19 de noviembre, la Plaza de Santo Domingo comenzó a transformarse en un escenario navideño con la instalación de los dos nuevos angelotes de más de 8 metros de altura que ya forman parte de la decoración especial navideña murciana, ya que nunca antes se había contado con estos elementos, los cuales darán la bienvenida a la Navidad.

Estos dos grandes elementos navideños se han instalado como antesala al esperado encendido de luces que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Santo Domingo para todos los murcianos y visitantes, un espectáculo que irá acompañado por un concierto de villancicos y un show de luces.

Para ello, el mismo día de la instalación de los angelotes, se han supervisado personalmente los trabajos realizados para la llegada de los mismos, así como la instalación del carrusel que se encontrará en la plaza de Santo Domingo durante la Navidad, el cual comenzará a funcionar en el mismo momento del encendido, las luces a lo largo de Gran Vía, así como las primeras bases del gran árbol de la Plaza Circular. De esta forma, se destaca el compromiso del Ayuntamiento de Murcia por ofrecer a los murcianos y visitantes una navidad mágica y tradicional, posicionando a Murcia como un referente nacional del turismo navideño.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia ilumina, por primera vez y de manera simultánea, el casco histórico, las 59 pedanías y los 8 distritos.

Además, el Consistorio ha instalado elementos de decoración, arcos y guirnaldas, así como objetos tradicionales y reconocibles como las campanas, las estrellas, el belén o los ángeles y predominando los colores en tonos dorados.

Un enfoque que, además de reforzar la identidad cultural de la ciudad y sus pedanías, diversifica la oferta turística e incrementa la actividad económica durante esta época en Murcia.