¿Dónde hacer el curso de carretillero online y de manera 100% legal?

36223

¿Sabías que el trabajo de carretillero es uno de perfiles los más valorados en el sector empresarial debido a su alta demanda? No sólo son perfiles necesarios en sectores tan importantes  como el logístico, el químico o en el agroalimentario. También están presentes en las industrias IT y la automovilística, entre otras.

Y es que la demanda de esta profesión ha aumentado en los últimos 5 años debido al auge del comercio electrónico y la necesidad contar con puestos de trabajo relacionados con todo el ciclo de compra, como mozos de almacén, preparadores de pedidos, conductores y repartidores.

Trabajar como carretillero, una excelente oportunidad laboral

Lo bueno de esta profesión es que es la puerta de entrada a puestos de trabajo mejor remunerados. Por otro lado, el mero hecho de tener un carné de carretillero ofrece muchas oportunidades laborales en diferentes sectores como los mencionados anteriormente, lo que se traduce en una mayor estabilidad económica.

De ahí que mucha gente se plantee realizar un curso de carretillero para aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. El inconveniente de estos cursos es conseguir la titulación para conducir y operar todo tipo de carretillas (frontales, transpaletas y apiladoras) de forma legal y 100% oficial.

Afortunadamente, formarse como carretillero no sólo es posible sino que lo puedes realizar a tu ritmo mediante una formación online válida a nivel nacional gracias a una certificación oficial.

Realizar cursos de carretillero online de forma legal es fácil y sencilla

A continuación, te indicamos cómo y dónde hacer el curso de carretillero online y de manera 100% legal.

Lo primero que debes saber a la hora de realizar cursos de maquinaria que te capaciten para el manejo de carretillas y elevadores es que debes poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento internet de la empresa donde se imparte la formación.

Este tipo de cursos se pueden hacer online, por lo que es conveniente realizarla en una entidad formativa especializada en máquinas, grúas y retro-palas como es Academia- Formación.

Las ventajas de la formación online: ¿Cuáles son?

Los beneficios de acudir a un centro de estudios como Academia de Formación Fór-mate es que se trata de un centro de enseñanza especializado en la formación online enfocado a la búsqueda de empleo.

En este sentido, el curso de carretillero es una excelente opción de acudir al mercado laboral mediante la realización de un curso tan demandado como es el manejo de carretillas.

Además, los puntos positivos de este tipo de formación ofrecida por entidades como Academia- Formación son muchos y merece la pena conocerlos. Entre ellos están, los siguientes:

  • Se trata de una formación online totalmente legal que te capacita para trabajar en todo el Estado.
  • Los cursos son gratis, solo se paga al acabar si te interesa tener una acreditación documental.
  • El material formativo es gratuito pudiendo acceder desde internet mediante cualquier dispositivo electrónico, sin la necesidad de registro previo.
  • Tienes soporte telefónico cinco días a la semana en horario de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.
  • La expedición del certificado es inmediata siempre que acabes la formación y pases las pruebas. La puedes enviar a casa una vez termines el examen, aunque se puede hacer una copia mediante PDF.
  • Puedes realizarlo a tu ritmo cuando te venga mejor.

Cursos de maquinaria: grúas, tractores, carretillas y transpaletas

El curso de carretillero no es la única formación que se puede realizar online, existen todo tipo de cursos de maquinaria industrial para toda clase de vehículos portacargas y usados en sectores como la construcción, la logística o la automoción entre otros.

Desde el carné para manejar vehículos sencillos como carretillas elevadores como toros y transpaletas hasta la obtención de certificados para maquinaria pesada como un dumper, un manitou o incluso el manejo de puente grúa y gruista, ambos muy valorados en el sector.

La posibilidad de sacarte varios certificados para todo tipo de vehículos te abre las puertas en el mercado y te permite elegir la empresa que más te conviene. Lo mismo con las condiciones laborales y económicas.

Si te interesa saber dónde y cómo puedes realizar este tipo de cursos la respuesta es sencilla, en entidades como Academia Formación. Allí no solo puedes obtener una certificación básica como es el carné de carretillero, también puedes formarte para maquinaria más compleja como hormigoneras, máquinas de limpieza barredoras para playas y servicios o portacontenedores y de polipasto, entre otros.

El proceso de obtención es similar al del toro o carretillo. Pagas al acabar y para realizar el examen acreditativo. El precio de cada curso es variable y casi ninguno supera llega a los 100 euros a excepción del carné de maquinaria para tierras que es un poco más caro.

Si estás interesado en trabajar en un sector de gran demanda como es el uso y manejo de maquinaria industrial que sepas que lo puedes hacer de forma rápida y sencilla mediante la formación online.