Síguenos en

MAGAZINE

Documental ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’

Publicado

el

111147-img

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital estrena hoy el documental de ficción ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’, producido por la Fundación Integra con la colaboración del Ayuntamiento y que forma parte de la serie de piezas audiovisuales que reflejan el trabajo realizado en la Región de Murcia a lo largo de los años para el aprovechamiento de un recurso escaso como es el agua.

El cortometraje, de 15 minutos de duración, muestra cómo dos compañeros de clase, Paula y Jorge, deben realizar un trabajo de investigación sobre la historia de su municipio y un extraño suceso les lleva a conocer de una forma especial la cultura del agua que se ha generado en Alcantarilla a lo largo de los años, creando un valioso patrimonio material e inmaterial gracias al ingenio y el esfuerzo aplicado generación tras generación.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “esta nueva pieza documental se une a otras producciones audiovisuales que la Comunidad Autónoma ha realizado sobre la cultura del agua y diversos aspectos tradicionales relacionados con la huerta y el campo como ‘Vega Alta del río Segura’, ‘Seda y Esparto en la Región de Murcia’ y ‘Casas Torre y Ermitas’. Continuamos trabajando para seguir mostrado nuestra cultura y patrimonio”.

‘Alcantarilla, donde la huerta nace’ se publica hoy en Internet, en la web ‘Un Patrimonio de Cine’ (http://cine.patrimonio.digital). En ella se recopilan los audiovisuales producidos por la Fundación Integra, que ya suman más de 300 obras que acumulan más de tres millones de reproducciones con 16,7 millones de minutos visualizados.

Este nuevo documental ha sido realizado por la productora murciana Nexus Creafilms, con la dirección de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, y está protagonizado por María José Uceta y Julio Puche, con el asesoramiento histórico de María Rosa Gil y Raquel Hernández.

Todas estas producciones realizadas cuentan con financiación de fondos europeos FEDER y de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital en el marco de la actuación ‘Patrimonio Digital’ que desarrolla la Fundación Integra.

Tendencia