Doce playas y calas de Cartagena siguen contando con servicio de socorrismo pese a haber terminado el mes de agosto. De las 26 puestos con los que cuenta Protección Civil en las costas del municipio, 12 estarán activos hasta el 15 de septiembre y 7 harán lo propio hasta final de mes.
En estos puestos, Los socorristas del servicio de vigilancia están operativos en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Además, A través de la web municipal www.cartagena.es se puede consultar en tiempo real el estado de las playas y su bandera de baño.
En La Manga del Mar Menor, cuentan con servicio de socorrismo hasta el 15 de septiembre las playas de Cavanna, Levante y la Cala del Pino. Además, también habrá vigilantes en los arenales de Los Nietos y Calblanque.
Las playas de Galúa y Las Sirenas, en La Manga, cuentan con este servicio hasta el 30 de septiembre. En el resto del municipio, continuarán realizando su labor los socorristas en los arenales de Mar de Cristal, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). En la playa de Entremares, en La Manga, el servicio seguirá prestándose hasta el 13 de octubre.