El Ejecutivo regional sostiene que el Gobierno central “levanta tan rápido las vías para hacer irreversible el mantenimiento de los servicios de los cercanías en la Región de Murcia en lugar de para acelerar las obras ferroviarias que llevan adjudicadas más de dos años y en este tiempo no se ha visto alegría en los trabajos”.
El consejero de Fomento e Infraestructura, José Ramón Díez de Revenga, reiteró las “graves consecuencias de la decisión súbita y abrupta de interrumpir drásticamente el tráfico ferroviario en la Región de Murcia” y consideró que el Gobierno central “parece que tiene más capacidad de destruir que de construir, y donde hay que acelerar es en los trabajos de construcción no de destrucción”.
José Ramón Díez de Revenga hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con la junta directiva del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia en la expuso la propuesta del presidente regional sobre el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia.
“Hoy más que nunca, y tras someternos a vivir en una isla ferroviaria, es más importante que nunca que pactemos un acuerdo sobre las infraestructuras que necesita nuestra Región para conseguir el progreso a través de una hoja de ruta clara que responda a las necesidades de los ciudadanos”, explicó el consejero.
Acusó al Gobierno central de “no evaluar las consecuencias que supone la interrupción de trenes para sus usuarios, prueba de ello es el desastre del transporte alternativo que nos han obligado a reforzar nuestros servicios regionales de autobús para que estas personas no se queden colgadas”.
Fuente/CARM