Síguenos en

LORCA

Diciembre cerró en Lorca con 4.160 desempleados, 175 parados menos que el mes anterior

Publicado

el

lorca-desempleo

El mes de diciembre cerró en el municipio de Lorca con 4.160 desempleados, 175 parados menos que el mes anterior, “un claro ejemplo de recuperación”

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha reiterado “el esfuerzo que seguimos haciendo para la puesta en marcha de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.

4 de enero de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre los datos de desempleo, correspondientes al mes de diciembre, en el municipio de Lorca.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de diciembre, situándose este dato en 4.160 personas desempleadas, 175 menos que el mes anterior, lo que supone un 4,21 por ciento”.

Isabel Casalduero ha señalado que “se trata de un claro ejemplo de la recuperación que se está produciendo en los sectores económicos, y se refleja que, en nuestro municipio, el desempleo sigue mejorando, lo ha vuelto a hacer este mes pasado con respecto al anterior, situándose, de nuevo, la tasa de paro por debajo de las 4.500 personas por cuarta vez desde octubre de 2008”.

Advertisement

Casalduero ha destacado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 25,62 por ciento, lo que se traduce en 1.433 personas menos en las listas del desempleo con respecto al mes de diciembre de 2020, 1,79 puntos por encima de la media regional que se ha situado en el 23,83 por ciento”

La edil se ha referido también a “la evolución mensual del desempleo que registra por sectores en valores absolutos, registrándose el mayor descenso en el sector servicios, en concreto en 87 personas, pasando de 2.841 a 2.754, también ha mejorado el empleo en 63 personas en Agricultura de 566 a 503. El número de personas desempleadas inscritas por primera vez ha descendido en 27 personas, pasando de 331 a 304. Mientras que en el sector Industria el paso se mantiene en 310 desempleados, y en la construcción aumenta en dos personas, pasando de 287 a 289”.

Por último, la concejala ha reiterado que “no nos conformamos con estos datos, ya que son insuficientes, por lo que seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha y el desarrollo de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.

Tendencia