El UCAM Murcia CB llega al parón de selecciones en un excelente momento competitivo. Tras imponerse con autoridad a Hiopos Lleida por 36 puntos en la última jornada de la Liga Endesa, el conjunto universitario ha firmado una de sus actuaciones más sólidas de la temporada. Antes del inicio de las Ventanas FIBA, el pívot Devontae Cacok compareció en rueda de prensa para analizar el rendimiento del equipo y su evolución personal en el club.
El jugador estadounidense explicó cómo ha afrontado su adaptación a la Liga Endesa y el trabajo que hay detrás de su rendimiento: “La verdad es que al inicio no sabía cómo iba a ser. He puesto mucho esfuerzo e intento siempre cuidarme, no solo físicamente, sino mentalmente también. Sabía perfectamente lo que podía esperar de una liga como la Liga Endesa, una de las mejores del mundo, una liga referencia”.
De cara al descanso competitivo, Cacok valoró positivamente el parón por selecciones: “Creo que es bueno, un poco de descanso. La temporada es muy larga, hay muchos partidos, como los de FIBA y los partidos de ACB. Algunos de nuestros compañeros van a representar a su país y estoy emocionado por ellos”.
El interior universitario quiso destacar el excelente ambiente dentro del vestuario y la calidad del grupo: “Creo que tenemos una plantilla muy buena. A mí me encantan mis compañeros de equipo, hacen que mi trabajo sea mucho más fácil y bueno”. Además, elogió la energía y progresión de Lee Aaliya: “Es un chico joven que siempre está preparado, aporta mucha, mucha, mucha energía. A mí me encanta”.
Por último, Cacok subrayó la importancia del apoyo externo al proyecto: “Cuanto más patrocinadores tengamos, mejor para el club, pero sobre todo, hablando de empresas locales, creo que es muy importante”.
El UCAM Murcia CB afronta ahora las Ventanas FIBA con la confianza reforzada por su excelente rendimiento reciente y con la mirada puesta en regresar a la competición manteniendo el nivel mostrado.
