Síguenos en

Baloncesto

Del infierno turco al Top 16

Publicado

el

pinar ucam murcia
El UCAM Murcia CB logra el pase a octavos gracias a un último cuarto histórico ante el Pinar Karsiyaka (89-96)

Todo parecía indicar que la tensión y la hostilidad del ambiente iban a ser piezas fundamentales en el devenir del encuentro. Y así fue desde que la expedición universitaria aterrizó en Turquía. Los de Sito Alonso salieron, a una cancha abarrotada hasta la bandera, con la intención de adaptarse a la intensidad del rival y a la situación de partido. Un encuentro que comenzó con una gran presión de ambos equipos pero sin mucha precisión. Conforme transcurrieron los minutos, la pelota empezó a entrar pero fue el Pinar Karsiyaka quien se hizo con los primeros compases del primer cuarto. Pero, gracias a la calidad del banquillo murciano, las diferentes rotaciones propuestas por Sito Alonso dieron sus frutos (22-22).

La igualdad fue dominante en los diez minutos previos al descanso. Muy buenas sensaciones del UCAM Murcia CB ante un rival muy poderoso, en una cancha hasta la bandera. Los universitarios, que fueron capaces de ponerse cuatro arriba a mitad del segundo cuarto, estuvieron comandados por el juego grupal a diferencia de sus rivales, que fue McCollum (14 puntos, un rebote y 4 asistencias) quien lideró a los turcos. Finalmente y gracias a dos triples consecutivos de los locales, el Pinar Karsiyaka consiguió ponerse por delante y completar los primeros veinte minutos de partido con una ventaja de tres puntos (50-47).

Salió del vestuario el Pinar Karsiyaka con una marcha más que los murcianos, y lograron ponerse en +12 segundos antes del final de cuarto. Mucha carga psicológica por parte de la afición turca que no dejó de animar. Los locales aumentaron la ventaja y pusieron el marcador nueve arriba (72-63).

Pero el UCAM Murcia CB no había dicho la última palabra y salieron al último cuarto para hacer historia en Turquía. Un último cuarto que comenzó como los tres anteriores pero con el hándicap del marcador. Y es que, a falta de tres minutos, los universitarios seguían ocho abajo en el infierno turco pero, gracias a un recital de triples antagónico entre Jelinek (12 puntos y un rebote), Travis Trice (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y McFadden (10 puntos y 5 asistencias), la gran defensa mostrada por todo el equipo y los errores puntuales en ataque de los locales, el conjunto murciano logró hacerse, contra viento y marea, con una victoria que pasará a la historia del club. Los universitarios comenzaron el último cuarto perdiendo de nueve y, finalmente, se lo llevaron con ocho puntos de ventaja (89-96).

Los de Sito Alonso certifican su pase a los Octavos de final de la Champions League y, en liga, se enfrentarán este domingo (17.00h) al Barcelona.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia