Síguenos en

MAGAZINE

Dehesa gana el CreaMurcia en la categoría de canción de autor

Publicado

el

dehesa

El CreaMurcia en la categoría de canción de autor ya tiene ganadora. Dehesa se ha alzó anoche con el primer premio durante la gala celebrada en el Teatro Circo de Murcia. El segundo premio fue para A Mares y el tercer puesto fue para Mario Antonio Picón. Con esta ceremonia de clausura, se puso fin a un certamen en el que este año han participado 50 artistas.

El primer premio es de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 500. Además, se grabará un CD con los finalistas y, a efectos de promoción, serán programados en los principales eventos musicales que se desarrollan en el municipio.  El jurado ha estado compuesto por Teresa Franco, Aarón Sáez, Carmesí, Jam Albarracín, Muerdo y Juan Albaladejo.

Dehesa

Dehesa es el proyecto de Marta Quintana, evolución de su anterior grupo Ventolín, y que trata de canciones sencillas que hablan sobre las minucias cotidianas y el amor. También está involucrada en el dúo Postedeluz, y en el dúo tecnopop de Nos Miran, sacando un LP con Elefant Records, experiencias enriquecedoras que contienen diferentes enfoques musicales que se retroalimentan.

A Mares

Su trayectoria artística empieza con siete años, cuando se apunta a una academia de música para aprender a tocar la guitarra. Estudia cuatro años en el Conservatorio y desde entonces, ha estado tocando la guitarra y cantando. El año pasado empieza a escribir sus propias canciones, asistiendo frecuentemente a noches de micrófono abierto en bares y cafeterías de Valencia (ya que estudia allí, pero reside en Murcia). Este último año ha tenido el placer de descubrir y trabajar con músicos de la Región que le han ayudado a mejorar sus composiciones. Uno de ellos es Iván Gombau, guitarrista que la ha acompañado en el CreaMurcia. Tomó la decisión de presentarse a la convocatoria de “Estudio Abierto” que ofrecía el Centro Párraga, y fue una de las seleccionadas para desarrollar dos de sus canciones. Recientemente, sacó un single llamado ‘Estación del norte’, compuesto enteramente por ella y producido por Víctor Rodríguez, actual batería de la banda murciana ‘AA Mamá’.

Mario Antonio Picón

Empieza sus andaduras con 17 años cantando para el baile flamenco en compañías de baile. Posteriormente con artistas como Macarena Mulero, Mamen Baños, o Zamaro Fernández, entre otros. Eso le brinda la oportunidad de trabajar con diferentes músicos con otras influencias. Tras esto, se decide a hacer espectáculos por su cuenta, haciendo versiones. Paralelamente a la música, desde hace muchos años, ha sido un apasionado de la lectura. En sus ratos libres le encanta escribir sus experiencias y ponerles música.

Fuente/Ayto de Murcia

Tendencia