Síguenos en

Baloncesto

David Jelinek analiza las próximas salidas del UCAM Murcia CB

Publicado

el

jelinek

El UCAM Murcia CB se reencontró con su mejor versión el pasado martes para sacar de la pista a Surne Bilbao Basket desde el inicio. Una victoria muy importante para optar a la siguiente fase de la Basketball Champions League. “Perder este partido habría supuesto tener a dos equipos con 2-0 y se hubiera puesto complicada la clasificación”, comenta David Jelinek.

El jugador checo, que fue uno de los destacados, comenta su evolución en la pista cómo se está encontrando como un jugador más importante para el equipo. “He tardado algo más de lo que me hubiese gustado, pero en estos momentos me noto mucho mejor que al principio y espero que siga así”.

La regularidad en el juego es lo que más está echando en falta el equipo en lo que llevamos de temporada, aunque ahora parece que la línea evolutiva, está siendo más constante. “En algunos partidos nos ha pasado que nos cuesta arrancar y cuando el otro equipo pone otra marcha nos cuesta meternos. Otros, sin embargo, somos nosotros los que cambiamos el ritmo y encaminamos la victoria. El equipo siempre intenta hacerlo lo mejor posible pero cada partido es diferente”. Añade Jelinek que en estos momentos “creo que ahora tanto en la Liga Endesa como en la BCL estamos siendo más regulares.

Una de las claves de la regularidad en las dos competiciones es el inicio. Sobre todo en los encuentros que se disputan fuera de casa. “Siempre tenemos que estar concentrados como lo hacemos en casa. Es verdad que fuera nos cuesta más, pero creo que tenemos que iniciar los partidos a domicilio con más concentración si cabe”.

El próximo rival es el Real Betis, quién se encuentra en una delicada situación por salvar la categoría. “El equipo con Evans se conocía muy bien. Todas las bolas pasaban pos sus manos. Seguramente ahora va a ser diferente. Han fichado a gente nueva, otros que ya estaban intentarán tener más protagonismo y tenemos que analizarlos bien”. A pesar de la situación, no se puede perdonar en estos momentos, para seguir cerca de los puestos de playoff. “Si queremos seguir luchando por estar cerca de los puestos de playoff, tenemos que ganar estos partidos”.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero a las 18:00 en el pabellón San Pablo de Sevilla.

 

FOTO/imQuality_Javier_Bernal

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia