En jardines, patios y terrazas, pero también en espacios deportivos, escolares, en comercios, restaurantes y más, el césped artificial está siendo utilizado como una alternativa decorativa, de calidad y de muy buen gusto.
Tiendas especializadas en su fabricación, venta e instalación como Intercésped ofrecen la mejor asesoría al momento de comprar este tipo de superficie sintética que viene a reemplazar el césped natural y que además, contribuye al ahorro de recursos como el agua, tiempo y dinero.
Es por eso que en esta oportunidad queremos hablar detalladamente de todas las ventajas de las que puedes disfrutar si decides instalar césped artificial.
Césped artificial en jardines, patios y terrazas
Si tenemos pequeños o amplios espacios exteriores en el hogar, no hay mejor idea que elegir el césped artificial. La primera ventaja es que obtienes un espacio sumamente estético y nadie notará la diferencia, a simple vista, que no se trata de césped natural.
Hoy en día, los fabricantes de este producto se esmeran en emular con mucho detalle las características de un césped de verdad, por lo que apenas si se notan las diferencias entre ambos. Es así como obtienes un jardín espectacular en el que, perfectamente, podrás colocar algunas plantas y flores naturales, crear zonas para el descanso como tumbonas, sillones y sofás, toldos e incluso, queda muy bien si tienes una piscina.
La segunda ventaja es que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento que sí requiere un césped natural. Olvida pasar tiempo sembrando pasto nuevo, quitando maleza o podar, mucho menos, tendrás que invertir en herramientas de jardinería o en contratar los servicios de jardineros profesionales.
Con el césped artificial tampoco te preocupas por pasar tiempo regando el pasto con agua, lo que significa que ahorras en el pago de la factura de cada mes. Esto solo requiere de una limpieza oportuna con agua y jabón para eliminar la suciedad.
Este manto artificial es de muy buena calidad, muy resistente al sol, a la lluvia y a los cambios de temperatura. Podrás gozar de una estética superficie verde durante todo el año, sin tener que lidiar por la sequedad del pasto en invierno o porque se tueste por exceso de sol durante el verano.
Césped artificial para espacios deportivos
Hay que resaltar que, en primera instancia, el césped artificial se creó para instalar en espacios deportivos como canchas de béisbol, fútbol y otros. Y es que el mantenimiento de estos terrenos es muy costoso cuando se trata de césped natural y además, hay que lidiar con las imperfecciones que se generan en el mismo.
En cambio, con el artificial solo es importante contar con una empresa instaladora de experiencia que realice el procedimiento correctamente. 9
En el caso de escuelas y demás espacios infantiles como parques tanto públicos como privados, el césped artificial es un gran aliado porque proporciona una superficie segura y suave para que los niños jueguen con total libertad.
No solo para espacios exteriores
La popularidad de este tipo de césped es tal que ya no solo se evalúa su instalación en los lugares ya mencionados, sino que también se elige para revestir superficies en interiores, incluso se instala en la pared para añadir un toque de verdor a la decoración. Es tendencia en restaurantes, establecimientos comerciales como tiendas deportivas, de tecnología y más.
En el dormitorio de los niños se convierte en una idea original que sustituye a las tradicionales alfombras o moquetas. La suavidad al tacto y a la pisada son las principales características por las que es una opción predilecta para muchos usuarios.
Más ventajas
Al acudir a una tienda experta en este tipo de revestimiento obtendrás:
- Un producto cuya vida útil es de muchos años, en promedio de 8 a 10.
- Es resistente al clima, el sol y la humedad.
- Conserva su color y su aspecto original por mucho tiempo
- Es muy fácil de instalar cuando se trata de superficies de hormigón.