Síguenos en

Actualidad

Constituidas, sin ningún problema, las 108 mesas electorales de Lorca

Publicado

el

09393023072023377061-1

Los lorquinos han comenzado ya a votar este domingo en las elecciones generales. Lo hacían poco después de las nueve de la mañana tras ser constituidas las 108 mesas electorales de los 46 colegios repartidos por todo el municipio. Están llamados a la participación un total de 61.422 ciudadanos que pueden consultar online el censo en ‘www.lorca.es’, introduciendo el número de DNI, obteniendo los datos relativos al colegio electoral y mesas en las que votar.

El Ayuntamiento de Lorca ponía en marcha un dispositivo especial que incluye “la distribución de más de tres litros de agua entre cada una de las personas que conforman las distintas mesas”, como afirmaba la edil de Régimen Interior, María Belén Pérez, que concretaba que se repartirán 648 botellas de litro y medio de agua entre cada uno de los tres miembros de las más de un centenar de mesas electorales.

Los efectos del calor serán mitigados con la puesta en marcha de una serie de medidas para garantizar el bienestar de todos los votantes que acudan a los diferentes colegios a ejercer su derecho al voto, así como de los integrantes de las mesas electorales, interventores y apoderados.
En el interior de los colegios electorales habrá sistemas de climatización. En aquellos locales que disponen de aparatos de aire acondicionado, las mesas electorales estarán ubicadas en las salas climatizadas; mientras que en los ocho colegios electorales que no disponen de sistema de climatización, se han instalado una docena de ventiladores para aliviar el calor en la medida de lo posible.

Una veintena de efectivos de Emergencias integran el Plan extraordinario con motivo de las elecciones generales. Las cinco dotaciones se sitúan de forma estratégica en las bases de Emergencias de Zarcilla de Ramos y Puntas de Calnegre, desde donde se atenderán las situaciones de emergencia que se sucedan en las pedanías del norte y sur. Las diputaciones del valle, así como el casco urbano de la ciudad, serán atendidas desde el Centro de Emergencias. Las dotaciones estarán en movimiento por las zonas con especial incidencia por efectos del calor, como apunta el concejal de Protección Civil, Emergencias y Servicios Industriales, Antonio David Sánchez Alcaraz, que detallaba que también desde los servicios municipales se cuenta con personal para atender cualquier contratiempo durante la jornada electoral.

De los índices de participación se dará cuenta a las dos de la tarde y a las seis.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia