Al momento de organizar eventos no existe una fórmula mágica que pueda hacer que todo sea mucho más sencillo. Sin embargo, contar con algunos elementos hará que todo sea mucho mejor, teniendo en cuenta una buena mesa de dulces para el disfrute de todos los invitados.
Tener la fiesta perfecta tiene mucho más que ver con el ambiente que con el lugar o la fecha, por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de decorar y de hacer las invitaciones.
Una buena manera de decorar y hacer que todo sea muy llamativo es eligiendo bien lo que se necesita para una mesa de dulces completa y hermosa, siendo una buena idea seguir algunos consejos para conseguirlo sin demasiadas preocupaciones.
Variedad
Una mesa de dulces en cualquier celebración debe contar con una variedad bastante notoria de opciones para degustar, teniendo una cuenta de entre 7 y 10 tipos diferentes de dulces para que pueda tener donde elegir y degustar. Claro está, eso depende del gusto de los organizadores, puesto que se pueden agregar tipos distintos según el tipo de celebración.
En el caso de las mesas de dulces para cumpleaños se debe hacer un cálculo aproximado de entre 3 y 5 dulces o postres por invitado, siendo este uno de los aspectos que más van a tomar en cuenta los profesionales del medio para calcular lo que se necesita en cada mesa de dulces que necesiten presupuestar.
Es importante señalar que todo esto dependerá de la variedad de bocadillos extras que se ofrecerán, fuera de los dulces, y la capacidad que se quiera mantener en cuanto a dulces. Todo esto se puede hablar antes de hacer el trato, haciendo que sea una experiencia personalizada y que siempre se pueda dejar claro lo que se necesita y lo que no.
Así se tendrá un servicio muy completo y siempre al alcance para celebraciones como bodas, cumpleaños, eventos empresariales, bautizos, entre otros eventos especiales.
Efecto visual
Para poder crear un espacio lleno de color y encanto, las mesas de dulces requieran de distintos tipos de postres que puedan cubrir los gustos de una gran variedad de personas.
En primer lugar, se debe tener claro que el chocolate suele ser el favorito de todos, por lo que tener bocadillos con chocolate será una buena apuesta. Además, el chocolate tiene distintos tonos. Blanco, negro o marrón, lo que dará una excelente vistosidad y decorativo.
Las frutas también son una apuesta encantadora, sobre todo si se utilizan elementos de temporada, puesto que brindarán colorido, encanto y hasta olor a la mesa de dulces. Lo recomendable es utilizar frutas frescas, livianas y que den gran sabor a los postres como las tartaletas de frutas, los pies de limón, entre otros.
En cuanto a los frutos secos, no se deberán dejar de lado, dado que son un toque especial para las mesas de dulces. Tener nueces, almendras, pistachos, entre otros elementos es recomendable, siempre que se tenga cuidado con los invitados alérgicos a los mismos, sobre todo si son niños.
Orden y continuidad
Para que la mesa de postres pueda estar en armonía con la celebración es importante que se decore siguiendo los colores y la temática del evento, manteniendo el orden y ayudando a que todo fluya convenientemente.
En el caso de las decoraciones, es necesario que se tome en cuenta el acceso a la mesa de dulces, debido a que no deben obstaculizar el poder tomar los bocadillos y disfrutar de los mismos.
De esta manera, se podrá tener una zona ordenada y con armonía en la continuidad, mejorando la respuesta de los invitados y siendo una posible zona de fotografías para los mismos.
Las mesas de dulces son elementos indispensables dentro de una celebración, ya que permite que las personas puedan acercarse y degustar los postres a placer, sin preocupaciones de repartirlos y brindándoles las opciones disponibles de una manera amistosa y encantadora que será recordada en todo momento.