Síguenos en

Hogar

Consejos para tener tu coche a punto de cara al invierno

Publicado

el

1633287627_revision_coche_invierno_min

Llega el invierno y  quizás es el momento de ver como se encuentra nuestro coche tras los meses de verano. Talleres Murillo, empresa con 40 años de experiencia ofreciendo servicios relacionados con la reparación y mantenimiento de vehículos y flotas de empresa, advierte de lo importante de un buen mantenimiento al terminar el verano para circular con seguridad y reducir el riesgo de avería.

Especialmente los vehículos que han estado en la calle, expuestos durante meses al calor y a las altas temperaturas, han sufrido condiciones climáticas que han dejado huella en su funcionamiento. Es por ello que resulta fundamental revisarlos cuando termina el calor, para que se enfrenten sin incidencias a las lluvias y al frío del otoño.

Talleres Murillo, con sede en Monzón (Huesca), informa cada año a sus clientes acerca de una serie de recomendaciones para que sus coches estén preparados para afrontar las variaciones de temperaturas. También para que circulen de forma segura, sin sorpresas desagradables propias de los cambios de estación:

Revisión de niveles
El nivel del aceite del motor, el del líquido refrigerante, el nivel de los frenos, así como el del limpiaparabrisas, deben ser revisados porque han podido verse afectados durante el verano.

Revisión de la presión de los neumáticos y de su dibujo
Importante también resulta el examen de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, ya que es el único punto de contacto que tienen los vehículos con el asfalto. Comprobar su apariencia exterior, la profundidad del dibujo y la presión, que siempre debe coincidir con las recomendaciones del fabricante, resulta esencial.

Revisión de los limpiaparabrisas, antes de las primeras lluvias
Conforme avanza el otoño, aumenta la importancia de tener a punto los limpiaparabrisas. También de llevar siempre lleno el depósito del líquido correspondiente. El calor propio del verano suele estropear las gomas de barrido, provocando que no limpien bien las gotas de lluvia. Esto implica que en plena tormenta el peligro de incidentes aumente.

Tan importante como las escobillas son los cristales del coche, especialmente el cristal del parabrisas. Su limpieza resulta clave, no sólo por estética sino para eliminar los restos de barro, insectos u otras suciedades que se puedan adherir. Además, aparte de reducir la visibilidad, pueden provocar posibles grietas.

Limpieza
Una limpieza adecuada, interior y exterior, mejora el aspecto de cualquier vehículo. También resulta beneficiosa para la seguridad y el confort de conductores y acompañantes. Del mismo modo, Talleres Murillo aconseja desinfectar el coche periódicamente para evitar posibles contagios por la COVID-19.

En definitiva, en Talleres Murillo son conscientes que cuando empieza el otoño las jornadas diurnas se acortan, anochece antes, empeora la climatología y aumentan las lluvias. Por ello, es importante revisar la limpieza y los niveles de cada elemento del vehículo. También la presión y la apariencia de los neumáticos, así como los limpiaparabrisas, comprobando que todo funciona correctamente.

Seguir leyendo
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia