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Consejos para empezar un microemprendimiento

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Antes de iniciar tu propio negocio, es necesario que tengas una idea del mercado en general, y en el que podrías ser capaz de encajar. Visita sitios populares de comercio electrónico como Etsy, o sitios como Fiverr, Elance o Freelancer.com, para ver cómo la gente está haciendo dinero. (Fiverr ofrece servicios online que cuestan $5 dólares, mientras que Elance y Freelancer.com ayudan a la gente a encontrar ingeniosos trabajos online). A través de la exploración de las ofertas y búsquedas en internet, los emprendedores en formación pueden entender o darse una idea de algo único o diferencial que ellos podrían ser capaces de ofrecer, o cuánto cobrar por los servicios que otros están ofreciendo.

Mantén los costos bajos

Un error común que cometen los emprendedores principiantes es gastar demasiado para lanzar un negocio. Es fácil tomar ventaja de los sitios de comercio electrónico existentes, como Etsy o Ebay. Con la creación de una tienda virtual en una de estas plataformas, los emprendedores pueden pasar por alto la necesidad de producir un sitio web costoso. Un buen ejemplo es una web sencilla donde podamos dar a conocer nuestros servicios, como la web de esta empresa de mecanizados CNC, Metaformados Levante.

Identifica tus puntos débiles

Aunque puede que seas un excelente diseñador gráfico, puede que no tengas mucha experiencia en marketing o ventas. Una vez que tengas claro lo que no sabes, conecta con otros emprendedores en la red para mejorar tus propias capacidades. Puedes copiar y dar tu propio estilo a lo que otra gente que admiras está haciendo. Se prolijo y atento con el cliente, y trata de ser original para causar la impresión de que se está frente a algo nuevo y refrescante, diferente al resto.

Prueba el mercado

Es difícil saber o predecir lo que quieren los clientes. Solicitar sugerencias, propuestas e ideas de los clientes puede ayudar a determinar exactamente lo que va a destacarse entre tu público objetivo. Por ejemplo, puede que empieces con la idea de vender una revista tipo catálogo en papel, pero pronto descubras que tus futuros compradores están más interesados en encontrar este tipo de material en internet y debas repensar tu negocio.

Acepta los desafíos

Si apuestas a un emprendimiento por primera vez, es poco probable que te hagas millonario del día a la mañana en tu primer intento. Sin embargo, como principiante no puedes dejar que las luchas en la fase inicial te desmoronen o quiten entusiasmo.

Ten en cuenta que habrá fallas y baches en el camino. Ser emprendedor significa que serás muchas veces rechazado. Pero eso sólo significa que tienes que modificar ligeramente lo que estás ofreciendo.

Date a conocer

Ponle un nombre a tu negocio y si te das maña diseña un logo, por más que sólo sea el nombre de tu empresa en un solo color, ya cumple su función. Utiliza las redes sociales para promocionarte: Facebook, Twitter y Youtube son ideales. Aprovecha las oportunidades que los amigos o los familiares pueden darte como gesto de buena voluntad para ayudar al comienzo. Emplea recursos atractivos para captar clientes, como promociones, regalos o muestras gratis.

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