El cultivo de marihuana o cannabis en España es un proceso que requiere suma atención a los detalles. También es necesario contar con una inversión de dinero, de tiempo y de esfuerzo para lograr una buena cosecha. Las grow shop forman parte imprescindible de esta labor porque suministran las estanterías, los sistemas de riego, los armarios, los fertilizantes y el asesoramiento adecuado, sobre todo, si se es principiante.
Estos son los consejos que hay que seguir para tener éxito.
Grow shop confiable
Antes de iniciar o comprar absolutamente nada hay que tener como aliado a un negocio que suministre todo lo requerido para el cultivo. Se trata de una grow shop. En ese caso, herbalistgrow.es ofrece todo lo necesario para una buena siembra.
Se trata de kits de cultivo para interiores, armario, iluminación LED profesional, semillas feminizadas, fertilizantes, mangos, luminarias y bombillas, además de la mejor asesoría e información para que las plantas crezcan sanas y fuertes.
Las semillas
El primer paso es seleccionar una variedad de semillas de marihuana que se adapte a las preferencias de quien hace el cultivo.
Se puede elegir y comprar entre una gama de semillas, ya sea de primera calidad o de nivel básico. Así se cultivará el cannabis de acuerdo al gusto y sabor que se prefiera y de acuerdo al entorno o espacio disponible para la siembra.
Los armarios
En España, el cultivo de marihuana debe ser bien controlado. La siembra debe hacerse dentro de casa y en armarios y en cantidades legales.
Por tanto, una decisión importante que se debe tomar para cultivar en interior es comprar un armario de cultivo. No todas las plantas de marihuana son iguales y no actúan de la misma manera, pero algunas se comportan mejor bajo las luces y a otras les va mejor el sol o la luz natural. Como las sativas tardan mucho en florecer, suelen ser las peores para el cultivo en interior. Para crecer en armarios se puede usar cualquiera de estas semillas:
- Wedding Cake
- Mendocino Purple Kush
- Dosidoss
- Skunk #1
- Sweet Seeds
- BSF Seeds
- Purple Punch Auto
- Girl Scout Cookies Auto.
El sustrato
Una de las claves para cultivar con éxito las plantas de marihuana es preparar un sustrato sano para que las raíces se asienten y absorban la mayor cantidad de agua posible.
A estas plantas no les gusta la tierra arcillosa y compacta, debe ser aireada y porosa. Se puede cavar un agujero y rellenarlo con sustrato y tierra, pero si esta es muy arcillosa, se debe rellenar el agujero únicamente con sustrato. En cualquier caso debe ser de alta calidad.
La fibra de coco, hojas de maíz y otras materias orgánicas naturales resultan ser maravillosas para este tipo de plantas.
Herramientas de medición
A la hora de seleccionar las semillas de marihuana o el sustrato, hay que tener en cuenta si se vive en un clima húmedo, moderado o cálido. Independientemente de que se cultive en un armario, hay que considerar los niveles de calor y humedad.
Para armarios hay una serie de herramientas de medición que serán necesarias porque la planta no puede estar a la vista y sin la luz de bombillas adecuadas, el riego y los niveles de humedad del sustrato harán que la planta crezca sana.
El abono
Si no se utilizan fertilizantes, las plantas no crecerán fuertes y sanas. Es decir, la cosecha será de menor calidad y rendirá menos. Si no se quiere ser demasiado agresivo con los nutrientes de las plantas, se pueden utilizar abonos en polvo de origen orgánico.
En este grupo entre el humus de lombriz o el guano de murciélago. El mercado también ofrece toda una gama de productos y nutrientes para todo tipo de cultivos y para todas las fases de crecimiento de las plantas y para la etapa de floración.
Para todo tipo de preguntas, no hay que dudar en comunicarse con la grow shop de confianza, ya que el personal altamente calificado ofrecerá la guía adecuada.