Síguenos en

MAGAZINE

Comprar piezas de segunda mano online: conoce las ventajas reales de esta decisión

Publicado

el

phpiocjkk635fa6c2a0f35

Las ventas online se apoderan de los hábitos de consumo, cada vez son más las categorías disponibles para comprar de forma efectiva y sin complicaciones. Entre tantas opciones, los repuestos y piezas de automóviles comienzan a ganar fuerza, aspecto que obedece a los grandes beneficios que ofrece la modalidad.

Si bien aún son muchos los escépticos a la idea, comprar partes de motores Lada de segunda mano, o de cualquier otra marca, es un proceso cargado de ventajas innegables, empezando por los costes, especialmente cuando se trata de mantener activa una flota.

 

Razones para comprar despiece

Las piezas usadas son una excelente alternativa al momento de mantener, revisar o reparar los vehículos. Aunque los artículos nuevos ofrecen mayor garantía, en los tiempos que corren no todos cuentan con la disponibilidad económica suficiente para enfrentar el desembolso.

En su mayoría, los artículos que ofrecen los servicios online se encuentran en perfecto estado y corresponden al modelo exacto del vehículo eliminando la necesidad de realizar adaptaciones, como es el caso de las piezas despiece Jeep. De manera cómoda y rápida, es posible saber si el producto solicitado forma parte del stock.

El ahorro que de entrada supone comprar artículos de segunda mano se ve potenciado con la posibilidad de encontrar ofertas y descuentos exclusivos e, incluso, hacer seguimiento a las piezas a fin de esperar que se produzcan rebajas.

 

Oportunidad de emprender un programa de mantenimiento

Generalmente, los artículos de despiece corresponden a componentes funcionales con pocas horas de servicio. Atendiendo a ello, las piezas pueden durar tanto como una nueva, pero disfrutando de la ventaja añadida de pagar menos por ellas.

El dinero ahorrado permite adquirir piezas adicionales, aspecto que conlleva a dos importantes beneficios: por un lado, la posibilidad de adelantarse a la compra de componentes de repuesto y, por el otro, comenzar un programa de mantenimiento de flotas.

 

Comodidad y rapidez

Mantener operativa la flota es prioridad para las empresas, a fin de cuentas, cada momento de inactividad representa pérdidas. Debido a su alta demanda, suele ser común que se agote la existencia de las piezas nuevas, los repuestos de segunda mano representan la solución.

El mercado de las piezas usadas va en ascenso, en la actualidad es sencillo encontrar variedad de sitios que ofrecen desde repuestos estratégicos de algún modelo específico, hasta la diversidad de opciones que resultan de descomponer una flota entera para vender sus componentes.

En su mayoría, los proveedores acostumbran a recopilar en almacenes cercanos las piezas ofrecidas en sus páginas webs, estando siempre listas para ser enviadas al usuario interesado una vez concretada la venta.

 

Mayor selección

A diferencia de los stocks de productos nuevos, el mercado de equipos usados se compone tanto de elementos recuperados en buen estado como de piezas remanufacturadas.

Las marcas de recambio ofrecen el mismo nivel de garantía que los fabricantes de equipos originales, el punto diferencial se encuentra en el precio. Asimismo, considerando que están diseñadas modelos de vehículos específicos, no existe riesgo de incompatibilidad.

En las páginas de venta online es más sencillo comparar entre distintos modelos, teniendo la garantía de invertir en piezas exactas a las que se pretenden reemplazar, una ventaja inminente cuando las marcas dejan de fabricar el producto buscado.

 

La mejor forma de ahorrar sin comprometer la satisfacción ni al medio ambiente

Más allá del significativo ahorro económico que caracteriza a las piezas de desguace, es importante recalcar un beneficio olvidado y pocas veces valorado: su contribución con el cuidado medioambiental.

La reutilización es un tema que no debe tomarse a la ligera, a diferencia de las piezas nuevas, las de despiece provienen de vehículos cuya vida ha terminado, recuperación que minimiza la contaminación y contribuye a lograr un planeta más sostenible.

Aun llegando a suponer un ahorro que alcanza el 70%, los repuestos de segunda mano no dejan de ser piezas originales. Los mejores proveedores verifican que cada recambio ofrezca el óptimo funcionamiento.

Antes de aparecer en el stock de las tiendas online, cada producto supera rigurosas pruebas a cargo de personal especializado, lo que además de garantizar que se encuentren en buen estado, sirve de aval en lo que a seguridad de los conductores se refiere.

 

Variedad para todas las necesidades

La reutilización de repuestos de desguace no supone riesgo alguno, son más económicas y, sobre todo, permiten encontrar piezas difíciles de encontrar. En los servicios de despiece online esperan infinidad de opciones ajustadas a la marca, modelo e, incluso, versión del coche.

Las alternativas abarcan desde neumáticos, retrovisores y faros, hasta cajas de cambio, puertas y cristales. En los últimos años, los centros de desguace pasaron de ser una opción de compra poco valorada, a verdaderos centros de despiece selectivos perfectos para encontrar toda clase de productos.

Sin complicaciones, desde la comodidad de casa y con garantía de satisfacción, los usuarios disfrutan de repuestos originales a costes mucho más asequibles, así como piezas que difícilmente son encontradas en establecimientos físicos dedicados a vender productos nuevos.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia