”Comprar en Lorca tiene Premio” regala más de 10.000 euros a consumir

1402403022023853805

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha hecho entrega de los premios del concurso navideño “Comprar en Lorca tiene Premio” en la Casa del Artesano de Lorca, junto con el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Iván Bastida, el presidente de Codelor, Antonio Martínez, y el miembro de la junta directiva de la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, José Miguel Palazón.

El vicealcalde de Lorca ha explicado que “esta mañana, hemos hecho entrega de los merecidos premios a los ganadores de las distintas categorías del concurso ´Comprar en Lorca tiene Premio´, una iniciativa llevaba a cabo por la concejalía de Economía a fin de dinamizar las compras y el ocio durante el periodo navideño en Lorca, resultando de gran éxito debido a la enorme participación que ha supuesto”.

El concurso consistía en hacerse las mejores fotografías o vídeos con las bolsas de las compras de los establecimientos participantes en la puerta de dichos establecimientos o en los photocalls engalanados con motivos navideños e instalados en las distintas áreas comerciales de Lorca, que han sido diseñados expresamente para la ocasión. Tras realizar sus fotografías o vídeos, los participantes debían subir su contenido a las redes sociales con el hashtag #ComprarEnLorcatienePremio.

El jurado de este concurso, conformado por los presidentes de las asociaciones comerciales participantes, ha sido el encargado de elegir a los ganadores de las distintas categorías, elogiando la gran participación de la ciudadanía y valorando todos los trabajos que reflejan la consecución de los objetivos del concurso.

El edil de Economía ha indicado que “es importante que en Lorca apostemos por este tipo de iniciativas que despiertan un gran interés social y que llenan de emoción a la ciudadanía, y es por ello que seguiremos impulsando nuevas campañas de dinamización, haciendo de nuestras calles el mejor lugar para que lorquinos, visitantes y turistas puedan hacer sus compras durante la Navidad, época que supone para los negocios locales un importante revulsivo en cuanto a sus ingresos, pero también en cualquier época del año para seguir ayudándoles con sus ventas”.

Las categorías en las que se ha podido participar han sido las siguientes:

-Foto con más ‘likes’ o ‘me gusta’: premio único de 800 euros
-Foto artística: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros
-Foto más simpática: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros
-Foto más divertida: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros
-Vídeo con más ‘likes’ o ‘me gusta’: premio único de 800 euros
-Vídeo artístico: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros
-Vídeo más simpático: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros
-Vídeo más divertido: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

Además, se han hecho también dos sorteos solo por el hecho de participar en dicho concurso con un vale por valor de 500 euros y con 14 visitas guiadas bajo el título “Paseando por Lorca” a los distintos emplazamientos más emblemáticos del casco histórico de Lorca entre todas las fotografías y vídeos participantes. Los premiados podrán participar de esta bonita experiencia junto a un máximo de 24 acompañantes a elección personal.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a seguir potenciando nuestro tejido económico a la vez que apoyamos a nuestros comercios locales para que estas campañas sirvan también de foco de atracción turística y todo el mundo venga a Lorca a disfrutar ya no solo de las compras sino también de toda nuestra riqueza y potencial como municipio, siendo Lorca un referente comarcal”, ha concluido Francisco Morales.