Síguenos en

Hogar

Cómo vender una vivienda en 2024: delega en las inmobiliarias más vanguardistas

Publicado

el

sin-titulo-149

Quienes disponen de una vivienda cuentan con un activo económico de gran valor, otorgándoles una ventaja en términos de estabilidad financiera de lo más significativa. No obstante, si se pretende obtener ganancias en la venta de dicho inmueble es fundamental actuar con cautela en el mercado inmobiliario. Este tipo de transacciones entrañan todo tipo de riesgos y es crucial ponerse en contacto con los mejores especialistas del sector desde el primer momento. Por eso, hoy te traemos las claves sobre cómo vender una casa en 2024, así como la respuesta a las preguntas más habituales en este tipo de operaciones.

 

Vende tu casa sin problemas de por medio

El mercado inmobiliario está en continuo movimiento, variando los precios de las viviendas a un ritmo vertiginoso. Conocer el valor real de tu propiedad es fundamental si pretendes sacarle el partido correspondiente y, en este punto, lo más recomendable es vender con compramos.eu. Recurrir a una inmobiliaria es una acción muy habitual en este tipo de procedimientos; no obstante, estamos en 2024 y resulta esencial ponerse en manos de aquellas agencias que son coherentes con los tiempos que corren.

Asentada en Murcia, esta compañía se ha sabido diferenciar del resto de las empresas de la localidad por su elevada eficiencia en la venta de propiedades. Son conscientes de que quienes están vendiendo una casa desean hacerlo con rapidez, pero esquivando cualquier atisbo de estafa (hay mucho dinero en juego). Desde Compramos.eu mantienen el compromiso con sus clientes desde el primer día, buscando potenciales compradores en los espacios comerciales adecuados y gestionando las visitas para que tomen una decisión lo antes posible.  Todo ello encargándose también de la puesta a punto del contrato final, supervisando cada pequeño detalle y asesorándote para que no tengas ninguna duda sobre lo que vas a firmar.

Asimismo, conviene señalar que la inmobiliaria es justa con los precios, ya que realiza tasaciones continuamente en aras de estar al tanto sobre los cambios de precios en el mercado inmobiliario. Tras un estudio minucioso en el que se valoran elementos como las características de la propiedad, su ubicación o las tendencias actuales, la compañía fijará contigo el coste de la vivienda. Acto seguido, la posiciona en las mejores plataformas de anuncios para que tenga la visibilidad deseada. Un sistema perfectamente diseñado caracterizado por la transparencia operativa y la personalización, adaptando la operación a las necesidades o situación específica de cada cliente.

 

Dudas frecuentes que debes responder antes de vender el piso

Ahora que ya tienes más claro cómo poner en marcha el proceso de venta y el trabajo que puede llevar a cabo por ti una inmobiliaria diferente en Murcia como lo es Compramos.eu, toca responder a algunas de las dudas que se suelen producir cuando se van a realizar estas transacciones. Es muy habitual que el vendedor tenga cierto reparo de lanzar su casa al mercado, fruto de las muchas emociones que suelen entrar en juego. Así que, en aras de que lo hagas con total tranquilidad, contestamos preguntas frecuentes; aunque, si sigues con inquietudes, nada como ponerte en contacto con esta agencia para recibir todas las respuestas.

Una de las más comunes es si es posible vender una casa sin inmobiliaria: sí, se puede. No obstante, es muy desaconsejable hacerlo, ya que estarías asumiendo múltiples peligros y el proceso se puede dilatar años en el tiempo. De igual modo, en cuanto al momento en el que nos encontramos, muchos se plantean si 2024 es un buen momento para estas operaciones. Sí, la demanda por pisos ha crecido significativamente y los precios están altos, lo cual optimizará la rentabilidad de la operación.

En cuanto a los documentos que debes reunir, necesitarás la escritura, la nota simple, los recibos del IBI, la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética. Ahora bien, nada de esto te debería preocupar si acudes a una inmobiliaria de rigor: ellos se encargarán de todos los trámites administrativos para que simplemente debas firmar el contrato y disfrutar del ingreso por el éxito en la venta. 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia