Cuando hay mil cosas que hacer en el día, una no sabe por dónde empezar, cuándo terminar y en qué orden hacer las tareas. Aquí te dejamos unos consejos para ahorrar tiempo y tener la casa siempre en orden siguiendo estas pequeñas indicaciones:
- Cada cosa en su sitio. Organiza cajones y armarios para cada cosa, incluso para papeles. En cuanto encuentres una cosa fuera de su sitio, ponla en su lugar en ese mismo momento en lugar de esperar a hacerlo más tarde.
- Aborda el correo en cuanto llegue. En cuanto llegues a casa, decide qué hacer con el correo. No lo apiles durante un mes para luego pasar horas mirándolo, o encontrarte con que no has pagado una cuenta, aunque últimamente recibimos menos correo físico, no está de más revisarlo.
- Haz los pagos por Internet. En el momento en que recibas la factura, págala. De lo contrario, se acumulan los e-mails y puedes olvidarte de que llegó la facturaaunque le pongas una flechita de aviso.
- Guarda los zapatos en cuanto entres en la casa. En cuanto llegues, guárdalos en el armario, y que los niños hagan lo mismo. Evitaras tropezarte con ellos o perder uno.
- Haz dos tareas al mismo tiempo. Mientras cocinas, pon la lavadora, o dobla la ropa mientras hablas por teléfono. O mejor aún, con un robot de limpieza como el conga 1790 olvídate de limpiar la casa y aprovecha para otras tareas.