Cómo hacer una carta de presentación de una empresa

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Las personas se esfuerzan poco para elaborar una propuesta comercial, dedicando solo unos minutos a la carta de presentación, que a menudo se relega como una formalidad molesta. Por esto, es importante saber cómo hacer una carta de presentación de una empresa.

Desafortunadamente, las personas que descartan la importancia de una carta de presentación de servicios, están esencialmente perdiendo una gran oportunidad para crear una conexión inmediata con el cliente potencial con el que se están comunicando.

Dado que una propuesta de negocio (ya sea solicitada o no solicitada) está destinada esencialmente a vender un servicio/producto, o al menos conducir a una venta, tu carta de presentación debe estar diseñada con el propósito expreso de entusiasmar al comprador.

Cómo hacer una carta de presentación de una empresa

El formato de carta de presentación es el gancho de tu propuesta comercial. Lee y aprende cómo hacer una carta de presentación de una empresa. Esto es lo que debe lograr tu carta de presentación:

Como mínimo, que cree suficiente curiosidad para que el lector quiera leer tu resumen ejecutivo y tu propuesta comercial completa. De esta manera, tu negocio obtiene suficiente tiempo para transmitir y convencer al posible cliente de por qué tienes la mejor solución para el trabajo o problema, y que debe hacer negocios con tu empresa.

Simplemente no puedes descartar el hecho de que muchas veces solo se lee la carta de presentación antes de que se descarte la propuesta. Por lo tanto, aparte del gancho, tu carta también debe ofrecer un resumen de la información indicada en tu propuesta comercial principal.

Sin embargo, recuerda que debes ser frugal con las palabras al redactar la carta. Deberás ser breve, al punto, y altamente persuasivo. No quieres aburrir al lector. Así que antes de comenzar a escribir una carta de presentación de una empresa ofreciendo sus servicios, tienes que tener la mentalidad correcta.

Pregúntate qué le dirías al lector/destinatario de tu propuesta comercial si solo tuvieras 1-2 minutos de tiempo para hablar con él o ella.

En este breve período de tiempo, debes comunicar los puntos más importantes acerca de tus requisitos, la solución que puedes ofrecer y los beneficios del resultado final que tu solución proporcionará.

Quizás te sigas preguntando cómo hacer una carta de presentación de una empresa, entonces sigue leyendo.

Elementos básicos de una carta de presentación

Estos son elementos básicos que deberá contener la carta de presentación de una empresa de servicios:

Encabezado

El encabezado debe incluir el nombre de tu empresa, tu dirección y tu información de contacto.

Comienza escribiendo el nombre del destinatario (posiblemente con su designación), seguido del nombre y la información de contacto de la empresa del destinatario. Agrega la fecha.

Dirígete al destinatario como Estimado Sr. / Sra. si tu comunicación con esa persona en el pasado fue en términos formales y si tu propuesta comercial no fue solicitada. Por otro lado, si conoces bien a esta persona, puedes usar su nombre de pila.

Ejemplo:

Alfombras Aldin, C.A

1234, Complejo Bentree, Addison Pkwy

Addison, TX 97692

(123) 555-1234 | alfombrasaldin.com | alfombrasaldin@gmail.com

A,

Sr. Peter Coleman, CEO

Industria del receptor,

Carmichael Street.

Dallas, Texas 75248

1 de junio de 2018

Estimado señor Coleman:

Sinceramente,

Susan Davis

El cuerpo

Ahora puedes comenzar a trabajar en el cuerpo de tu carta de presentación. En esta parte debes tener en cuenta ¿por qué han buscado tu ayuda / servicio, o cuál es el problema que tienen y que puedes ayudar a resolver?

Si compartes una buena relación con el destinatario, también podrías comenzar con algo como esto: «En nuestra empresa estamos encantados de tener la oportunidad de presentar una propuesta que ayudará a su empresa a resolver el problema XYZ».

Si estás enviando una propuesta comercial no solicitada, renuncia a los trámites y usa un gancho de inmediato. Necesitas una declaración verdaderamente explosiva que haga que tu lector se siente y tome nota.

Nada funciona mejor que una pregunta o las implicaciones monetarias de un problema que tienen, para provocar emociones fuertes.

Ejemplo:

¿Cómo le gustaría reducir los gastos de energía de su unidad de fabricación en un 60% en 90 días?

¡Una compañía promedio pierde $ 1,000 todos los días por desperdicio de energía! Nuestra solución elimina ese desperdicio de energía.

También puedes presentar tu producto / servicio aquí en una oración y agregar rápidamente algunas palabras sobre cómo ha ayudado a otras empresas a lograr resultados sobresalientes.

Ejemplo de propuesta solicitada:

Según nuestra discusión el 12 de febrero, sabemos que está interesado en pasar a un entorno de fabricación más eficiente en energía.

Nuestra empresa tiene más de 15 años de experiencia en la instalación de sistemas de fabricación eficientes energéticamente en una variedad de sectores industriales, y hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a reducir sus costos de energía hasta en un 35%.

Ejemplo de propuesta no solicitada:

¿Cómo le gustaría reducir sus costos de energía de fabricación hasta en un 35% en 60 días?

Durante los últimos 15 años, nuestra compañía ha estado ayudando a las empresas manufactureras de su industria a reducir significativamente su uso de electricidad, ahorrándoles millones de dólares.

Solución

Dile al lector lo que puedes traer a la mesa. Habla sobre el análisis que realizas para evaluar el problema y las soluciones que proporcionas.

El mejor formato es usar una lista de viñetas después de una o dos oraciones de explicación sobre el análisis del problema. Esta lista debe explicar los objetivos que pretendes alcanzar.

Beneficios

Responde la importante pregunta de por qué el destinatario debería pasar su precioso tiempo leyendo tu propuesta.

Recuerda, no se trata de resaltar las características de tu servicio. En esta sección, indicas claramente lo que recibirá la empresa receptora si compra tu solución.

Llamado a la acción

Finaliza tu carta de presentación de propuesta diciéndole al lector lo que quieres que haga a continuación.

Esto puede ser un estímulo verbal para continuar leyendo tu propuesta completa o ponerse en contacto contigo para responder cualquier pregunta.

¡Sigue estos pasos y obtendrás una carta de presentación digna de recordar!