Síguenos en

Hogar

Cómo elegir la mejor opción de venta y alquiler de autocaravanas y furgonetas

Publicado

el

sin-titulo-105

Las autocaravanas y furgonetas son vehículos muy especiales. Con ellos podemos viajar sin las restricciones que imponen los hoteles y los servicios de transporte.

Recorrer un destino turístico en una autocaravana es algo maravilloso, que hace que se aprecie mucho más el camino que el destino. Si quieres saber cómo comprar una o alquilarla, sigue leyendo este post.

¿Cómo funciona el alquiler de furgonetas y autocaravanas?

El alquiler furgonetas camper funciona como el de cualquier vehículo, pero con algunos añadidos. El interesado revisa el catálogo en la página web y elige la que más le guste, luego debe pagar una tarifa diaria y presentar algunos requisitos.

Alquivan es una empresa que se dedica a la venta y alquiler de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper nuevas, de segunda mano y en oferta, son líderes del sector en Córdoba. Puedes revisar su página web y desde allí llevar a cabo todo el proceso.

Cuentan con muchos modelos, capacidades y detalles. Cada vehículo se alquila equipado, con todo lo necesario para disfrutar de un recorrido cómodo y agradable.

Las furgonetas camper y autocaravanas tienen camas, área de cocina y algunas un área social, también tienen baño con ducha y otras comodidades. La idea es que los viajeros tengan alojamiento y transporte al mismo tiempo.

La diferencia entre una furgoneta camper y una autocaravana es el tamaño, las furgonetas camper son mucho más reducidas que las autocaravanas, pero el concepto es el mismo.

¿Quieres comprar una autocaravana?

La venta de caravanas es una opción muy conveniente si quieres adoptar un estilo de vida viajero y nómada. También si quieres hacer roadtrips varias veces al año y quieres ahorrar todavía más.

En Alquivan tienen autocaravanas en venta, a precios excelentes y con condiciones inigualables. Hay muchos modelos, marcas y tamaños, también puedes elegir comprar una nueva o de segunda mano. Revisa el catálogo y haz las preguntas que quieras.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en furgonetas o autocaravanas?

Los viajes en autocaravanas o furgonetas campers tienen muchas ventajas, las siguientes son algunas:

  • Se ahorra dinero en alojamientos, comidas y traslados, ya que todo eso se consigue con el vehículo. La posibilidad de preparar comidas permite ahorrar significativamente, aunque de vez en cuando se pruebe la gastronomía local.
  • Se tiene una experiencia de viaje muy diferente a viajar de otra manera, ya que se pueden hacer recorridos más lentos, visitar cada pueblo, acampar, conocer personas autóctonas e involucrarse con el lugar. Las autocaravanas son perfectas para viajar de manera espontánea, sin atarse a planes ni a horarios de transporte.
  • No hay que cargar maletas en los recorridos, ya que todo va resguardado en la furgoneta camper, no hay que empacar y desempacar en cada ciudad.
  • Hay mucha variedad de modelos, que se pueden elegir de acuerdo al número de personas que componen el grupo y a las comodidades que se prefieran.

Recomendaciones

  • Lo primero que debes decidir es si vas a comprar o alquilar. Puedes comenzar con un alquiler y si quieres continuar viajando por tiempo indefinido, entonces compra tu propia autocaravana.
  • Toma en cuenta el número de viajeros y sus preferencias en comodidad para elegir el modelo. Por ejemplo, si no tienen planes de cocinar mucho, pueden elegir una con una cocina pequeña, con pocos artefactos.
  • Empaca solo lo necesario, porque el espacio en las autocaravanas es muy limitado. En cada lugar puedes ubicar una lavandería y lavar tu ropa, de manera de tener siempre cambios limpios.
  • Debes informarte de los puntos de atención para las autocaravanas. Esto es, lugares para descargar los desechos y cargar agua. También donde estacionar y acampar por unos días.
  • Consulta el pronóstico meteorológico para que tomes precauciones si está lloviendo o nevando. Siempre debes conducir con precaución y llevar neumáticos adecuados.

Viajar en furgonetas camper o autocaravanas es una experiencia maravillosa que nos permite conocer los lugares con otra perspectiva y vivir el turismo de maneras insospechadas.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia