Cómo elegir la mejor fábrica de etiquetas adhesivas para tu negocio

Las etiquetas adhesivas son parte esencial de la estrategia de marketing, por lo que es necesario contar con una fábrica que las produzca de la más alta calidad. El resultado final debe contar con nitidez, colores adecuados y el mejor acabado.

El packaging de los productos es un componente esencial de su éxito, pues no solo protege su contenido, sino que comunica la identidad de la marca, atrayendo a los consumidores e influyendo en la decisión de compra. Los colores, el diseño, los logotipos y las imágenes presentes en el embalaje ayudan a transmitir los valores y la personalidad de las marcas, diferenciando un producto en medio de un mercado saturado.

Es indispensable que el packaging del producto sea de la más alta calidad. El uso de etiquetas adhesivas contribuye a la identidad del producto, a la par que permite un ahorro de dinero en el proceso. Son fáciles de cambiar en caso de ser necesario, sin necesidad de alterar todo el diseño del embalaje, algo particularmente útil para las pymes que necesitan agilidad y rápida adaptación frente a las demandas del mercado.

Al trabajar con una buena fábrica de etiquetas adhesivas personalizadas es posible mejorar el aspecto del producto, todo con un resultado profesional y de calidad Premium. Sin duda, una empresa que se ha convertido en referencia por sus excelentes etiquetas es Adhesivas Ibi. 

Adhesivas Ibi cuentan con gran capacidad productiva, lo cual los hace capaces de tomar los pedidos grandes y entregar las etiquetas finalizadas en un tiempo récord. Todo sin sacrificar la calidad del resultado final. Aceptan también pedidos pequeños, con diferentes tipos de tintas, siguiendo las especificaciones de los clientes con gran precisión. 

Tipos de etiquetas adhesivas personalizadas

Existen diferentes tipos de impresión con sus ventajas y aplicaciones propias. La impresión digital es apropiada para las pequeñas empresas, pues es ideal para imprimir etiquetas personalizadas en tiradas de menor tamaño, logrando un resultado de alta definición. La impresión offset, por su parte, es más recomendable para empresas grandes, quienes buscan mejor resultado y una producción masiva de las etiquetas adhesivas.

El uso de la flexografía también es muy común en la industria, es ideal para imprimir en una amplia diversidad de materiales, como el plástico o el film. Las etiquetas resultantes son resistentes al desgaste y las condiciones ambientales, por lo que es la técnica adecuada para los que utilizarán las etiquetas en productos alimenticios, bebidas y productos del hogar.

Por su parte, la serigrafía es la aconsejada para los que buscan acabados especiales de tipo hotmolding, braille, glitter, tintas iridiscentes, luminiscentes o termocromáticas. Es la técnica con mayor precisión al detalle, además de otorgar colores vibrantes y resistentes, sin importar la exposición externa o el paso del tiempo. Permite, además, la configuración del grosor de tinta utilizado.

Áreas en las que se utilizan las etiquetas adhesivas

El uso de etiquetas adhesivas es muy común en todas las industrias del mercado. En el caso de la industria alimentaria, las etiquetas deben cumplir ciertas normativas para asegurar la calidad del producto, además de señalar detenidamente información relevante para el consumidor: los ingredientes, fechas de caducidad o instrucciones de almacenamiento. Todo gracias a la ayuda de la fábrica de etiquetas adhesivas personalizadas.

En campos como la cosmética o la botellería, el atractivo visual suele ser la principal prioridad. La imagen de la marca es parte importante de estos productos, por lo que se requieren etiquetas de alta definición y nitidez, acompañadas de un diseño llamativo con formas y colores que destaquen sobre el resto. Se debe priorizar la sutileza y pureza del producto, representándolas en la etiqueta.

Incluso, son útiles en sectores como la electrónica o el menaje. Dependiendo del campo a utilizar, se pueden necesitar etiquetas estampadas, plastificadas, con relieve, con olor o barnizadas. Es cuestión de contactar a la fábrica de etiquetas adhesivas personalizadas para recibir el asesoramiento adecuado, y así ordenar un pedido adaptado a las necesidades existentes.