Sólo alguien que al menos una vez en su vida estuvo frente a la selección de camiones, él sabe exactamente lo que es un tema complejo. Y tanto si se trata de comprar un camión nuevo para sus propias necesidades como para poner en marcha un negocio, surgen muchas preguntas a la vez. La más importante de esas preguntas: qué tipo de camión elegir, qué capacidad de carga, de qué fabricante, nuevo o usado y en qué lugar de Argentina lo.
¿Debo comprar un camión usado o nuevo?
La primera pregunta de todo comprador de camiones. La respuesta esperada depende del valor del camión. Es el valor del camión el que dará la respuesta. Después de todo, puede que merezca la pena comprar un camión usado, y quizá pedir un préstamo a corto plazo o un leasing para un camión nuevo. La decisión depende de ti y de sopesar bien todos los riesgos de comprar un camión usado barato o comprar uno nuevo en leasing-crédito.
¿Qué tipo de camión comprar?
Esta pregunta no es complicada en absoluto y depende principalmente de la finalidad para la que se compra el camión. Transporte para distancias cortas o largas de alimentos congelados, muebles, cargas de pequeño tamaño, helados, materiales a granel, ganado. Dependiendo de la carga y elegir el tipo de camión. Vale la pena explorar la posibilidad de transportar varios tipos de carga a la vez, es decir, es posible crear rápidamente las condiciones óptimas para el transporte de diferentes tipos de carga.
¿Qué capacidad de carga comprar camiones?
Lógicamente, esta pregunta es bastante simple, pero sólo en apariencia. Para resolver esta cuestión, es necesario pensar en detalle sobre el hecho de que tal vez en un futuro próximo se necesita un camión con una capacidad de carga mucho mayor. Para ello vale la pena considerar la expansión del negocio, el aumento del volumen de trabajo en un futuro próximo y en el futuro. Podrá entonces comprar más camiones, aumentar el ya adquirido o tal vez deba comprar uno de mayor capacidad de carga.
¿De qué fabricante comprar un camión?
Esta pregunta atormenta a todo comprador y nunca obtendrá la respuesta correcta a la primera. Pero hay puntos principales que debes tener en cuenta antes de comprar. El precio del camión, el tipo de combustible, la disponibilidad de recambios en el mercado, dónde se va a utilizar. Si su elección recayó en un fabricante extranjero de camiones, es importante tener en cuenta la experiencia de otros propietarios de camiones, conocer sus opiniones y pedir opiniones en Internet. Pregunte también si los talleres locales venden recambios nuevos para camiones de este modelo. ¿Existe una estación de inspección que preste servicio a estos camiones? No es ningún secreto, porque el funcionamiento de los camiones va acompañado con relativa frecuencia de averías y la presencia de estaciones de servicio en la ciudad te facilitará mucho las reparaciones en el futuro.
¿Qué es mejor: gasolina o gasóleo?
La decisión correcta será la posibilidad de acceder a uno u otro tipo de combustible para el camión. Por ejemplo, si tienes la posibilidad de comprar o “conseguir” gasolina más barata, entonces, por supuesto, deberías comprar un camión con motor de gasolina.