Síguenos en

MAGAZINE

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Publicado

el

Vamos a empezar con lo básico, ¿Qué es Google Local?. Google Local es un servicio gratuito proporcionado por Google, permitiendo a las empresas a interactuar mejor con los clientes potenciales en su área local. También permite a los residentes locales  descubrir las empresas locales, así como la revisión y calificación de sus servicios. Un ejemplo podría ser la búsqueda de las mejores agencias de diseño web en Murcia. En la siguiente captura de pantalla veremos las tres agenciales locales que Google ha encontrado. Estos listados siguen un formato establecido con reseñas claramente visibles. Si se hace clic en una de esas agencias nos mostrará información adicional acerca de ese negocio.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI NEGOCIO?

Google Local no es sólo beneficioso para las pequeñas empresas locales, donde una gran cantidad de su negocio va a venir de los alrededores, empresas más grandes se pueden ver beneficiadas. Por lo general aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda por lo que será el primero que la gente ve. El tráfico a su sitio aumentará, probablemente de manera significativa.
El teléfono móvil da a la gente una manera fácil de llamar a su negocio u obtener direcciones de navegación.  La suma de todos estos beneficios se incrementa la exposición y el tráfico a su sitio.

DIRECTRICES PARA AYUDAR A SU PERFIL DE GOOGLE LOCAL

Asegúrese de que la información que proporcione es exacta y relevante para su negocio. Usted puede verificar su ubicación de la empresa en Google Places.
Asegúrese de que las palabras clave que utiliza atienden a las búsquedas locales.
Anime a dejar opiniones de sus clientes en el perfil de Google.
Mantenga actualizado su perfil.

Una vez que las personas llegan a su sitio web es importante que sus expectativas se cumplen, ya que podría ser su primera impresión de su negocio.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia