Síguenos en

MURCIA

Comienzan las obras en la calle San Nicolás de Murcia

Publicado

el

Obras en San Nicolás

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado hoy la calle San Nicolás y su entorno donde han comenzado las obras de restricción del tráfico.

Según las previsiones los trabajos, que se están ejecutando durante estos meses para provocar las mínimas molestias posibles, finalizaran a últimos de septiembre.

La concejala ha explicado que los vecinos pueden solicitar el permiso de acceso a partir del 1 de septiembre a la zona comprendida por las calles San Nicolás, Calle Antonio Segado del Olmo, Callejón Brujería, Calle Aistor, Plaza José Maria Bautista Hernández, Calle Cortés, Calle Julián Calvo, Calle Riquelme y Calle San Benito.

Se espera una reducción de tráfico  en un 83,64%

Gracias a estos trabajos, disminuirá el ruido en la zona, descenderá la polución ambiental y mejorará la seguridad de los peatones. Así, según los cálculos, el tráfico disminuirá un 83,64% -actualmente se registra una intensidad máxima horaria (el tráfico de la hora punta) de 321 vehículos por hora- y se ahorrarán un 27,3% de emisiones.

La restricción de tráfico en San Nicolás implica también la restricción de tráfico en las calles Riquelme y Segado del Olmo, lo que conlleva una reordenación del estacionamiento, una mejora de las plazas destinadas a vehículos de dos ruedas y una reordenación de plazas de carga y descarga.

De esta forma, se ampliará la zona de aparcamiento destinada a residentes en un 49% y se mantendrá la zona azul con distinto reparto zonal, redistribuyendo las plazas de aparcamiento de la ORA de rotación y residentes de las calles Barítono Marcos Redondo, Cuesta de la Magdalena, Santa Teresa y Plaza San Julián.

También se incrementará el espacio destinado a motocicletas en un 18% en las calles Morera, Riquelme, San Nicolás y Santa Teresa; y también para el uso de labores de carga y descarga en un 30% en las calles Santa Teresa y Santa Catalina.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia