Síguenos en

MURCIA

Comienza la tala de árboles en calle Industria. Continúa el arboricidio en Murcia

Publicado

el

sierra-industria

El Ayuntamiento de Murcia continúa con sus planes arboricidas, y esta mañana ha comenzado la tala de árboles en la calle Industria.

El Plan de Movilidad prevé la eliminación de todos los árboles de la mediana de esta calle desatando la indignación de unos vecinos que el pasado mes de noviembre no dudaron en encadenarse a esas moreras para pedir su conservación.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer oídos sordos y ha decidido continuar con sus planes, convirtiendo un plan que se trató de vender como verde en el mayor arboricidio que se recuerda en el municipio de Murcia.

Hay que recordar que el Plan de Movilidad planea la eliminación de más de 300 ejemplares, la mayoría de ellos de gran porte, árboles que daban sombra y personalidad a nuestras calles al tiempo que eliminaban la contaminación.

Se da la circunstancia de que estas moreras serán la primera imagen que turistas y visitantes tendrán de Murcia al llegar en AVE, dejando la imagen de una ciudad más gris e inhóspita.

Las altas temperaturas que sufre Murcia convierten en un suicidio eliminar árboles con sus sombras, dejando unas calles intransitables cuando llegue el verano en las que ya no se escuchará el canto de los pájaros.

Son numerosos los vecinos que, ante la noticia de esta tala, se están acercando a la calle Industria para pedir que no se talen las moreras y se busquen alternativas que permitan conservarlas.

Fuente/ Cierran mi Barrio https://twitter.com/CierranMiBarrio

Síguenos en 👉@regiononlinemurcia

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia