Síguenos en

Actualidad

Comienza la Navidad en Alcantarilla con el encendido de la iluminación

Publicado

el

02b-la-plaza-adolfo-suarez

La Navidad en Alcantarilla comienza con el encendido de la iluminación especial de las calles en la plaza Adolfo Suárez, junto al árbol de Navidad de 16 metros de altura.

El botón de encendido lo pulsó Eloy, el niño que resultó ganador de un sorteo entre los asistentes a la fiesta infantil previa, con música, talleres y bailes que comenzó en las primeras horas de la tarde en la plaza. A continuación, las actuaciones de la rondalla y coro del Grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta de Alcantarilla con sus villancicos tradicionales y la del dúo “Vivo por ella en Navidad” con Miguel Busto y Ana Belén Comenge. Entre los asistentes se repartieron dulces típicos navideños.

Alcantarilla estará iluminada hasta el 6 de enero por 125.000 luces led, repartidas por las plazas Adolfo Suárez, Tres Culturas, Libertad, Lourdes, Cayitas, Asunción, San Pedro, además del Cabezo Verde, Florentino Gómez, San Roque, Entrevías, Estación de Lorca y los jardines de la Constitución y Campoamor. Las plazas de San Pedro y la de la Inmaculada tendrán una bola luminosa grande con posibilidad de acceso de los peatones por el interior de estas. La plaza Adolfo Suárez tendrá un gran árbol de Navidad y en la plaza de San Pedro, como novedad tendrá instalado el Belén Municipal desde el 16 de diciembre al 6 de enero y una estrella de Belén unirá las dos torres de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Programación de Navidad

Con el encendido navideño comienza la programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento, con actividades infantiles, música en las calles y en el Centro Cultural, concursos y la instalación de cinco belenes

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia