El entrenador del Real Murcia analizó en la previa copera ante el Betis que es un encuentro que considera “un premio para todos” y una oportunidad para seguir creciendo, pese a que el objetivo principal del equipo sigue siendo la competición liguera.
Colunga destacó la importancia de medirse a un rival de entidad y ante un gran ambiente: “Jugar ante tanta gente es útil y puede ser una buena prueba para habituarnos a lo que puede venir en el play off. Hay mucha exigencia por la parte mediática, pero eso también nos ayuda a crecer”.
Sobre el rival, el técnico asume la dificultad del choque, aunque no renuncia a competir: “Van a tener que rotar, pero tienen jugadores muy buenos. Aun así, esto es fútbol y tendremos nuestras opciones”.
El entrenador también quiso normalizar la derrota ante el Sabadell: “Pese a la derrota hay que aceptarla y normalizarla. Agradezco mucho a la afición que el otro día no hubiera ningún pitido pese a perder”. En ese sentido, recordó el contexto del equipo: “Me he tenido que adaptar a los esfuerzos que venían haciendo antes. Teníamos hasta siete bajas, pero vamos a sacar un equipo competitivo, aunque nuestro objetivo sigue siendo la liga”.
En el apartado de nombres propios, confirmó que “Zeka y Jaso están para jugar de inicio”, y aclaró la situación de los cambios en partidos anteriores: “Sekou y Palmberg suelen ser los primeros en cambiar por temas de licencias. Yo no sentencio a nadie por los cambios”. Además, explicó que “Palmberg no entrenó ayer por gripe y veremos cómo está hoy”.
Colunga no escondió su ambición a medio plazo: “Quiero subir a Segunda División y para eso tenemos que dar el cien por cien”. Un objetivo que pasa por seguir creciendo partido a partido, incluso en citas tan exigentes como la de Copa.
Por último, el técnico recordó su pasado ante el Betis con un guiño personal: “Les he marcado goles y también le he dado más de una asistencia a Pedro León”, una anécdota que añade un punto especial a un duelo que afronta con respeto, ambición y la vista puesta en el futuro.
