El técnico del Real Murcia, Adrián Colunga, atendió a los medios este viernes en la previa del duelo que enfrentará a los granas con la UD Ibiza este domingo. El entrenador asturiano lanzó un mensaje de serenidad pese a las ausencias, mostró plena confianza en la plantilla y dejó clara la ambición del equipo por mantener su buen momento lejos de Nueva Condomina.
Colunga arrancó analizando la situación del grupo y el estado físico de la plantilla, nuevamente condicionada por varias bajas. “El equipo está en un buen momento, entrenando con intensidad y con la mentalidad puesta únicamente en ganar en Ibiza. Hay jugadores lesionados, pero los que están disponibles llegan en buenas condiciones y con ellos iremos a por la victoria”, comentó, admitiendo que siempre es preferible contar con todos, pero sin dramatizar.
Uno de los protagonistas fue Óscar Gil, último refuerzo murcianista. El entrenador destacó su calidad y experiencia: “Es un futbolista al que conozco bien, entiende el juego a la perfección, tiene recorrido en la categoría y procede de un nivel superior. Nos va a aportar mucho en todos los aspectos y llega con mucha ilusión”. Además, confirmó que tanto Óscar Gil como el central Jorge estarán en la expedición que viajará a Ibiza.
Respecto al rival, Colunga alertó del peligro del conjunto balear, a pesar de los recientes cambios en su plantilla. “Tienen jugadores de mucho nivel y una idea de juego definida. Es verdad que los nuevos aún están en proceso de adaptación, pero si no estamos concentrados lo pagaremos”, explicó. En ese sentido, subrayó la figura de Bebé, al que calificó como “un futbolista diferencial, capaz de decidir un partido por sí solo”.
El entrenador también quitó hierro al empate encajado en los minutos finales de la última jornada. “Te quedas con una sensación amarga porque la victoria estaba cerca, pero el fútbol es así. Hay que pasar página y pensar ya en el siguiente partido. El equipo está motivado y con ganas de ganar”, señaló.
Sobre la buena dinámica como visitante, con cuatro victorias consecutivas lejos de casa, Colunga fue contundente: “Siempre salimos a ganar, juguemos donde juguemos. Hemos conseguido cuatro triunfos seguidos fuera y ahora vamos a intentar lograr el quinto”.
Para cerrar, el técnico murcianista se mostró tranquilo ante los movimientos del mercado de invierno. “Es algo habitual cada temporada. Estoy satisfecho con la gente que llega para sumar y aportar. Nos adaptaremos a lo que venga”, concluyó.
