Síguenos en

MAGAZINE

Claves para agilizar el aprendizaje del idioma inglés

Publicado

el

woman-learning-english-online

Te contamos algunas claves interesantes para aprender inglés de una manera más agil:

Aprender frases: es más fácil recordar una frase en un contexto.

Reglas gramaticales: Aplicarlas y practicarlas, es la forma más adecuada de comprenderlas.

El oído un gran aliado: El entender el idioma al escucharlo y hablarlo es sumamente importante. Trata de ponerlo en práctica de forma oral cada vez que tengas oportunidad.

Puedes practicar escuchando programas de tv o videos en internet, comienza primero leyendo los subtítulos y luego intenta comprender en videos sin subtítulos. Esto también ayuda al aprendizaje de las estructuras gramaticales.

Repeticiones: Repetir lo escuchado o leído es de gran utilidad. Por ejemplo puedes practicar con un texto grabado.

Material interactivo: Utilizar audio historias y luego responder preguntas. De esta forma podrás adquirir práctica en el armado de preguntas y respuestas.

Advertisement

Muchos portales de internet cuentan con material interactivo que incluyen juegos que comprenden palabras y reglas gramaticales, los cuales son muy entretenidos, para todos los niveles de aprendizaje y edades.

Práctica con nativos: Si tienes contacto con nativos es una excelente oportunidad que no debes desaprovechar para practicar con ellos la charla.

Hablar sin miedo:

La etapa que en general presenta mayores dificultades, principalmente para quienes hablamos español, es la fluidez en la conversación, la pronunciación y el temor que esto genera, a pronunciar mal o decir una frase sin sentido.

Para quienes deseen un nivel de inglés más sofisticado existen academias de inglés en el extranjero que organizan cursos de inglés en el extranjero para jóvenes de todos los niveles de aprendizaje.

La enorme ventaja de estas escuelas de idiomas en el extranjero se basa en el logro de la inmersión en el idioma, ya que no solo se dictarán las clásicas clases del idioma, sino que también se realizarán prácticas en lo cotidiano ya que estos programas incluyen actividades extracurriculares a elección como: deportes, actividades recreativas, tours por la ciudad elegida, actividades culturales. Momentos en los cuales se hablará en inglés permanentemente, con lo cual el desafío es aún mayor.

También hay programas muy dinámicos para adultos que cuenten con una base del idioma y deseen tomar un viaje de descanso y práctica de speaking. Estos cursos comprenden actividades de ocio como cocina, jardinería o simplemente turismo.

Los destinos son muy variados Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

Advertisement

Las opciones son enormes, solo falta que te animes a un nuevo desafío. Aquí te dejamos 20 formas de aprender inglés para que profundices sobre el tema.

Advertisement
Advertisement

Tendencia