Síguenos en

MAGAZINE

Cinco nuevas ‘startups’ tecnológicas buscan inversores en el foro Top-Capital de Murcia-Ban y el INFO

Publicado

el

img-12

Cinco nuevas ‘startups’ tecnológicas en fase de búsqueda de capital participaron la semana pasada en la edición 18 del foro Top-Capital, organizado por la red Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). La edición contó con la colaboración de Sabadell BStartup, Vincle Capital y Wannaseed, entre otras entidades inversoras.

Las propuestas presentadas son negocios que están en fase de expansión y que recurren a capital privado, tras haberse constituido y afrontar sus primeros años mediante financiación propia y de su entorno. Los proyectos forman parte de sectores como plataformas de venta ‘online’ de productos y servicios, y soluciones de Industria 4.0 y electrónica aplicada a la salud.

Además de la financiación de inversores, los emprendedores también buscan acceso a mentorización de un ‘business angel’ que aporte sus conocimientos y experiencia al desarrollo de la empresa.

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló que “las ‘startups’ en búsqueda de capital reflejan la creciente tendencia del emprendimiento en la Región, mucho más volcado hacia innovaciones de carácter tecnológico y pendiente de las necesidades de nuestras empresas locales, especialmente, de ofrecer soluciones de cara a la Industria 4.0. Este foro tiene un enorme potencial para captar inversores en el ámbito regional e internacional”.

En las 18 ediciones del foro Top-Capital celebradas se han presentado 90 proyectos de negocios tecnológicos invertibles, globales y escalables, a un total de 400 inversores, y se cerraron 39 acuerdos empresariales entre emprendedores y ‘business angels’.

El foro con inversores se enmarca en el Proyecto UPAi 2021 y está financiado con fondos Feder de la Unión Europea, a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento. En la iniciativa colaboraron los fondos de inversiones Innoventures, Ecija, Vincle Capital, Wannaseed y Cubicarte Ventures.

Murcia-Ban promueve la creación de proyectos empresariales y está ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, en el Campus Universitario de Espinardo.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia