Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”

10210120032023168676

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, junto a representantes de la Asociación de Amigos de José Alberto Lario “El Flori”, el II Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas.

La concejala de Educación ha señalado que “la Asociación de Amigos de José Alberto Lario “El Flori” organiza, por segundo año, este certamen con el que seguir recordando la figura de este maestro y músico lorquino a través de lo que fueron sus dos grandes pasiones: la música y la literatura”.

Antonia Pérez ha señalado que “podrán participar todos los autores y autoras que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de relato o cuento o narración breve”.

Pérez Segura ha explicado que “el tema será “La música, un sentimiento”, la obra deberá estar escrita en español, ser original, inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni seleccionado en ningún concurso literario que esté pendiente de resolución, antes de la terminación total de éste, pudiendo presentar cada participante un solo escrito”.

La obra no podrá tener una extensión inferior a dos folios, ni superior a cinco, debiendo estar escrita a doble espacio. Los trabajos deberán presentarse a través del correo electrónico homenajeflori@gmail.com, con el asunto “II Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario”, antes del 21 de abril. Las bases y los modelos para el relato, la plica y la autorización se publicarán en el sitio web oficial de la asociación https://homenajeflori.wixsite.com/homenajeflori y en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/.

El jurado estará compuesto por representantes del mundo de la educación y la cultura designados por la entidad convocante, se conocerá a partir del 3 de mayo, estando previsto que se estreguen dichos premios el sábado, 14 de mayo, a las 10 horas, coincidiendo con jornada de homenaje a José Alberto Lario que tendrá lugar en el auditorio que lleva su nombre en el barrio de La Viña.

En cuanto a los premios, habrá tres categorías, el Grupo 1 destinado a centros educativos, 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO; el Grupo 2: 3º, 4º de la ESO y 1º, 2º Bachiller; y por último el Grupo 3: libre, para cualquier persona mayor de 18 años. Habrá un primer premio y un finalista para cada una de las categorías que recibirá un lote de libros valorado en 100 euros, dos entradas para un concierto o acto cultural, camiseta del grupo Debaho Band y diploma el ganador; y un lote de libros valorado en 50 euros, camiseta de Debaho Band y diploma, el finalista.

Por último, la concejala de Educación ha vuelto a felicitar a los organizadores “por mantener viva esta iniciativa para que la que siempre tendrán la colaboración del Ayuntamiento a través de las distintas áreas de gestión implicadas en reconocimiento y homenaje a una persona, como fue José Alberto Lario “El Flori”, siempre implicado con los temas de su ciudad, Lorca, con la educación, por su profesión de maestro y con la cultura, la música de la que disfrutó y que tan buenos momentos nos regaló a todos”.