Síguenos en

MAGAZINE

Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2021 de Alcantarilla

Publicado

el

Un total de 36 obras literarias, de las que 21 son cuentos y 15 poesías, han superado la criba inicial y están preseleccionados para competir en la XXIX edición del Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo.

Además, esta convocatoria ha superado en casi un centenar de obras a las recibidas el año pasado, con un total de 790 títulos, de los que 562 son cuentos y 225 poemarios. Las obras proceden de toda España, varios países del resto de Europa y también de Hispanoamérica, principalmente Argentina, Uruguay, Cuba, México, Perú y Colombia.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, señaló que “esta amplia participación muestra la gran expectativa que levanta entre escritores de todo el mundo este certamen, uno de los pocos de literatura de humor que se convocan en España e incluso en el resto del mundo”.

El Jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo literario desde diversos ámbitos, se encuentra actualmente en fase de lectura de las obras preseleccionadas.

Hay un primer premio por cada modalidad, poesía y cuento, dotados con 1.600 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 900 euros respectivamente. Además, se eligen tres finalistas por género que recibirán, al igual que los ganadores, una escultura de un artista regional.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 26 de noviembre, se presentará el volumen nº 12 de los Premios del Certamen Jara Carrillo, con las obras ganadoras y finalistas de ésta y de la anterior edición.

“Con esta edición se confirma la vigencia de un premio literario que ha vuelto con toda la ilusión y el apoyo que le confieren las personas que participan en él, además del prestigio y reconocimiento obtenido a lo largo de casi tres décadas, en el mundo literario internacional”, añadió la concejal.

Fuente/Ayuntamiento de Alcantarilla

Tendencia