Síguenos en

Hogar

Cerrajeros en Murcia: todo los servicios en un solo lugar

Publicado

el

cerrajeros

Las empresas de cerrajería son negocios que siempre hay que tener a la mano. Nadie sabe cuándo se presenta una verdadera contingencia y no se puede entrar a casa o abrir el coche porque se han perdido las llaves o se han dejado dentro.

Un cerrajero Murcia también es el profesional a quien se le entrega la seguridad del hogar a la hora de elegir los cerrojos, los sistemas de alarma o cámaras de vigilancia, pero su labor va mucho más allá y pocos conocen todos los campos en los cuales están capacitados y actúan en su día a día.

Hoy, en este artículo se explicarán todos los servicios que ofrecen y la versatilidad de sus trabajos en el ámbito doméstico, comercial e industrial.

¿Qué trabajos hacen los cerrajeros en Murcia?

El cerrajero Mazarron es un profesional especializado no solo en cerraduras (lo que es obvio) sino en muchos otros campos que incluyen la seguridad de todo tipo de inmuebles.

Por tal razón, siempre están informados, estudian y se mantienen al día con lo último en marcas, modelos, sistemas de automatización, cajas fuertes, sistemas de vigilancia, cierres automáticos y más.

Estos son los trabajos que desempeñan estos profesionales

Cerraduras… ¡Claro está!

Las cerraduras, cerrojos, chapas de seguridad y cilindros son todas responsabilidades de los cerrajeros. Obviamente, es el principal motivo por el cual los clientes les llaman.

Cuando hay que cambiar una cerradura dañada o poner otra de mayor calidad y más moderna, ellos actúan con rapidez y con las herramientas necesarias para no dañar la puerta y hacer que el mecanismo encaje a la perfección, independientemente del modelo y tamaño.

Todos piensan en cerrojos y copias de llave cuando se trata de estos equipos y no, no es así. Los cerrajeros, asimismo, trabajan con cerraduras de alta tecnología y seguridad.

En estos casos combinan sus conocimientos mecánicos en cuanto al engranaje, pero, igualmente, los electrónicos, ya que muchas de las cerraduras de seguridad son sin llave y se accionan con mandos a distancia, aplicaciones para el teléfono móvil, teclados para contraseñas y, las más sofisticadas aún, con comandos de voz, huella dactilar o el iris del ojo.

De igual manera son los que conectan las cerraduras automáticas a sistemas de apertura y control de acceso en oficinas, empresas o industrias en las cuales secretarias o personal de seguridad accionan los mecanismos tras aprobar o no el ingreso de personas o vehículos a determinados lugares. En este sentido, trabajan con cerraduras eléctricas y circuitos de alta tecnología.

Emergencias las 24 horas

Este es un servicio invaluable de los cerrajeros. Saber que hay alguien las 24 horas del día sin importar si es domingo, fiesta de guardar o la madrugada.

Si se pierden las llaves, esta se rompe dentro de la cerradura o los ladrones han destrozado el cerrojo, tan solo una llamada y la distancia que separa al cerrajero del inmueble es el detalle a considerar.

En menos de media hora ya están en el lugar de los hechos para sustituir la cerradura, abrir la puerta o reponer la llave perdida.

La respuesta inmediata aminora el estrés, la ansiedad y la preocupación que supone estar fuera de casa o enfrentar el hecho de que los malhechores han hecho de las suyas. Es una mano amiga en momentos difíciles.

Coches

Las marcas de coches, cada vez más innovadoras, usan tecnología de alta gama para sus cerraduras en puertas y maleteros. Pues, los cerrajeros especializados en vehículo están capacitados para actuar en emergencias.

Pueden abrir puertas si las llaves se han perdido o si se quedaron dentro, lo cual es más común de lo que se cree. Pero, por otra parte, los cerrajeros de coches ayudan a determinar el mecanismo de seguridad adicional más idóneo para cada caso.

Es así como instalan trancas palancas, cortes de electricidad y sistemas de alarmas para automóviles que evitan que los que gustan de robarlos tengan un freno que obstaculice sus  acciones delincuenciales.

De igual manera, colocan cerraduras adicionales y de mayor seguridad en puertas y ventanas de autocaravanas, caravanas y remolques. Además, se especializan también en motos.

Alarmas y cámaras

La tecnología apoya, de la misma firma, al sector de la cerrajería. Surgen entonces sistemas de seguridad innovadores como circuitos cerrados de TV con cámaras de vigilancia, alarmas de todo tipo y circuitos múltiples que combinan varios mecanismos.

Todos ellos son del dominio de los cerrajeros. En estos casos, ofrecen asesoramiento de acuerdo a las necesidades de seguridad doméstica, comercial o industrial.

Para ello, hacen un diagnóstico de las necesidades, la peligrosidad de la zona, los requerimientos y el nivel de seguridad de cada lugar y proponen una serie de opciones para elegir de acuerdo a cada presupuesto.

Alarmas conectadas a centrales de seguridad y a la policía, cámaras que se activan por movimiento y/o con visión nocturna que pueden accionar la alarma para disuadir a los intrusos y muchos mecanismos más son usados por los cerrajeros para tranquilidad de sus clientes.

Cajas fuertes

Las cajas fuertes son dispositivos que se hacen para que no se abran fácilmente porque en su seno guardan cosas de valor. Joyas, dinero, oro, documentos y más se resguardan en ellas.

No obstante, hay momentos en los cuales los cerrajeros deben actuar pues quien maneja la combinación pudo haber muerto y sus deudos quieren acceder al contenido de estas o, por orden judicial, se ejecutan aperturas para cateos u otros procedimientos y son los cerrajeros quienes actúan en consecuencia. Por supuesto, siempre apegados a la ley.

Automatizaciones

Las persianas de negocios o de la casa, bien sea en garajes o ventanas que desean pasar del mecanismo manual al automático para abrirlas con mandos a distancia requieren labores de instalación de motores y codificación.

Este trabajo que hace la vida más cómoda a las personas y confiere mayor seguridad a las casas y comercios es responsabilidad de los cerrajeros que se encargan de todo de manera expedita, profesional y con resultados óptimos. En estos casos, hacen, a la par, reparaciones y mantenimiento preventivo periódico.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia