Síguenos en

Empresas

Cebolleta fresca de calidad sin conservantes y lista para el consumo

Publicado

el

cebolleta-fresca

La producción de cebolleta fresca de alta calidad mediante procesos naturales, sin conservantes artificiales y lista para consumir es el objetivo principal del proyecto que desarrolla la empresa Campolor, que cuenta para ello con una subvención de 60.000 euros y que visitó esta semana el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera.

Se trata del proyecto Leader Provesur y forma parte del conjunto de iniciativas financiadas por el Gobierno regional para el desarrollo de actuaciones que contribuyan al impulso de la actividad económica y social en zonas rurales.

Vera explicó que Campolor, empresa dedicada a la producción agrícola, inicia un nuevo proyecto para la mejora de la transformación de la producción propia de cebolla, “que implica la adopción de nuevas medidas de limpieza automatizadas y la adaptación del producto para el cliente y el consumidor final, además de la puesta en marcha para su comercialización por canales de venta directa online, nacionales e internacionales”.

Además, junto al fin primordial, se persiguen objetivos tales como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Como valor extra se presenta la cebolleta envasada para su consumo, indicando en la etiqueta el enlace web a través del cual se puede conocer su procedencia, producción y calidad. Tras la ejecución del proyecto, se pretende una mejora sustancial de imagen al consumidor, derivado de un proceso más exhaustivo de limpieza, envasado y etiquetado y de una mayor información al cliente y consumidor.

Advertisement

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia