Síguenos en

MAGAZINE

Cartagena acogerá el XIII Concurso Internacional de Elegancia de coches clásicos

Publicado

el

coches-antiguos

La afición por los coches clásicos mueve a miles de personas a celebrar presentaciones, exhibiciones y eventos que giran en torno a la belleza y a la colección de este tipo de vehículos. Cartagena será sede del XIII Concurso Internacional de Elegancia de coches clásicos entre el 29 y 31 de octubre, con decenas de coches ubicados en los alrededores del Palacio Consistorial.

El XIII Concurso Internacional de Elegancia fue presentado este jueves 21 de octubre en la plaza Héroes de Cavite por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz y el presidente del concurso, Pedro Pablo Gallardo.

“La Asociación Española de Clásicos Deportivos ha elegido nuestra ciudad para celebrar su prestigioso “Concurso de Elegancia”. Durante ese fin de semana la ciudad disfrutará de una Exposición de Automóviles verdaderamente excepcionales y exclusivos que podrán ver los visitantes y la ciudadanía” ha indicado el concejal de Cultura, Carlos Piñana.

Este concurso inició su andadura en el año 2002 en Madrid, pasando más de 40.000 personas por su exposición. Se ha ubicado en lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, Real sitio de San Lorenzo del Escorial, La Plaza Mayor de Salamanca, el Alcázar de Toledo, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y otros privilegiados enclaves.

Este año la organización ha elegido Cartagena como ubicación para celebrar este evento, que se desarrollará entre dos zonas. El Concurso de Elegancia (época, veteranos, clásicos y superdeportivos) se ubicarán entre el Palacio Consistorial y el Paseo de Alfonso XII. La exposición de visitantes clásicos y deportivos se instalarán en la Avenida de la Terminal de Cruceros.

En la presentación a los medios de comunicación hubo dos coches de exhibición: un coche veterano, un BUICK de 1940 y un MERCEDES 220 S de 1965; todo un clásico. Y miembros de la Asociación de Modernistas de Cartagena.

Tendencia