Carrera solidaria de la Sala Familiar Ronald MCDonald

ronald-mac-donald-8

El próximo domingo 29 de enero, a partir de las 10:00 horas, Murcia acogerá la carrera solidaria de la Sala Familiar Ronald McDonald ‘MurciaCorre’. Se tratará de una prueba deportiva de carácter familiar de 5 kilómetros de recorrido con salida en la Avenida Juan Carlos I. Organizada por la Sala Familiar Ronald McDonald, ubicada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, contará con la participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, entre otros colaboradores.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado esta mañana el evento acompañado por el concejal de Deportes, Pedro García Rex. Serrano ha agradecido la labor solidaria de la Fundación Ronald McDonald y ha animado a todos los murcianos y murcianas a participar. “Es una iniciativa que servirá para apoyar un proyecto solidario muy necesario, que hace la vida más fácil a los familiares de niños ingresados”, ha explicado.

Por su parte, Pedro García Rex ha señalado que “quienes participen en esta carrera tendrán la oportunidad colaborar con una iniciativa que desarrolla una gran labor y que presta un grandísimo servicio de apoyo a las familias de los pacientes”.

La organización ha informado que la recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 28 de enero en la planta de Deportes de El Corte Inglés y el domingo 29 de enero en la zona de salida, junto a Zigzag, minutos antes del inicio de la carrera. Los participantes tendrán a su disposición una bolsa del corredor y una camiseta de regalo.

Para quien no pueda asistir, tendrá la oportunidad de colaborar gracias a un ‘dorsal 0′, patrocinado por La Caixa.

Sala Familiar Virgen de la Arrixaca

La Sala Familiar, forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Clínico Universitario de la Virgen de la Arrixaca de Murcia, ocupa 160 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.