Síguenos en

DEPORTES

Carrera por montaña muBBla en Lorca

Publicado

el

13355422062023663286

Lorca acoge este sábado la segunda edición de la carrera por montaña ‘muBBla’ que cuenta con 400 inscritos en las diferentes categorías. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca colabora en la celebración de esta prueba organizada por el Paso Blanco y el Club Senderista. La carrera ‘muBBla’, que incluye el campeonato regional por equipos, tedrá salida y meta en el Conjunto Monumental de Santo Domingo y recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.
Esta segunda edición contará con tres pruebas diferentes:

• muBBla CXM, con 22 km. y más de 1.000 m. de desnivel, cuenta con 150 participantes
• muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel, con 235 inscritos.
• Aguibbla, con 5,5 km y más de 160 m. de desnivel, a la que se han apuntado 15 menores.

Las tres pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2023 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La recogida de dorsales podrá realizarse de 16 a 18,45 horas. La salida será a las 19 horas para muBBla CXM, a las 19,15 horas para muBBla Promo y a las 19,20 horas para Aguibbla.

Tanto la salida como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en los alrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo, entre las calles Santo Domingo, Carril de Caldereros y Paso Blanco, en el corazón de la Ciudad del Sol. De hecho, una de las características más atractivas de estas pruebas es que pondrán en valor una vez más el casco histórico de Lorca y su entorno natural más cercano, pasando por lugares tan importantes como el Cejo de los Enamorados, la Fortaleza del Sol, la Plaza de España o la calle la Cava.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20,30 horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dicha charla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco. Con esta prueba deportiva, ya asentada en nuestra ciudad, se cumple el objetivo del Paso Blanco, La Carrasca y el Ayuntamiento de dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia