Ya se han conocido todos los detalles de la 12ª cita de la Running Challenge 2020/2021. El Edificio CIMA de Abarán acogía este jueves la puesta de largo de la XIV Carrera Popular “Ruta de las Norias”. Un acto que contó con la presencia entre otros del alcalde de Abarán, Jesús Gómez, así como del concejal de Deportes, Jesús Saorín; Mª Victoria Molina, presidenta de la A.D. Atletismo Abarán, así como la atleta abaranera Fátima Ortega y José Antonio Martínez, responsable FAMU del Sector Trail Running.
Allí se desgranó todo lo que acontezca el próximo domingo 24 de octubre, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande a partir de las 10:00h. para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las 11:00h., sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.600m. Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.
Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=599206), hasta el jueves 21 de octubre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.
Cabe asimismo destacar el carácter solidario de la prueba, que destinará 1€ de cada inscripción a la Agrupación Local de Abarán de la Asociación Española Contra el Cáncer. También en este sentido, se habilitarán inscripciones con Dorsal Cero para todas aquellas personas que deseen hacer donativos de cualquier importe a dicha asociación.
Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:30h. y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como el respeto de las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención Covid dictaminados por las autoridades sanitarias.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos, tres mejores clubes y club con mayor representación. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa -solamente se podrá garantizar la talla de la camiseta a aquellas inscripciones realizadas antes del 1 de octubre- y regalos de los patrocinadores. Además, tendrá lugar un sorteo de regalos, identificado por número de dorsal de cada participante.
Fuente/FAMU